La línea de Lucas Gallardo

RIO GRANDE.- Un triunfo en Lago Puelo -en marzo- y un empate en Trelew -hace una semana- son los antecedentes de Lucas Gallardo en la actual temporada. Antes de la victoria obtenida anteayer frente a Leonel Portal en el gimnasio de la calle Córdoba, donde el Club de Boxeo Fin del Mundo realizó su primer festival del año (¿habrá otro más en los siete meses posteriores?).

En el penúltimo turno de la jornada, poco antes de la medianoche, Portal sorprendió con un recto a la cabeza de su adversario, que rápidamente salió a hacer valer su mejor estado técnico.

Tras el primer descanso (la pelea fue a tres asaltos, de 2′ minutos de duración cada uno), Gallardo pudo conectar una seguidilla de golpes sobre la humanidad de su compañero de gimnasio (ambos representaron a la Academia Municipal de Box, que dirige Pedro Gómez). Portal, en tanto, se tomó revancha con un disparo inadecuado, después del break impuesto por el árbitro Hernán Montesino, ganándose una reprimenda de quien fuera profesional allá por la mitad de los años noventa.

En la tercera vuelta, el ganador no hizo más que repetir el accionar mostrado hasta entonces, lo que le valió la aprobación generalizada de los asistentes y de los encargados de fallar.

 

Síntesis

Pelea 3: Lucas Gallardo (61,000/Academia Municipal) venció en decisión unánime a Leonel Portal (63,300/Academia Municipal). Tarjeta de El Sureño: 30-27 para Gallardo. Distancia: 3 rounds de 2 minutos (3x2x1). Arbitro: Hernán Montesino. Jueces: Leonel Sendra, Marcela Ayala y Paulo Ramírez.

AL FRENTE. Lucas Gallardo, en su tercera pelea de 2016. Leonel Portal atina a cubrirse.
AL FRENTE. Lucas Gallardo, en su tercera pelea de 2016. Leonel Portal atina a cubrirse.