ROMA (AFP).– El argentino Gonzalo Higuaín, titular por primera vez con la Juventus, lo celebró guiando a su equipo a la victoria con un rápido doblete ante el Sassuolo (3- 1), ayer en la 3ª jornada, con lo que la Vecchia Signora es líder con un pleno de 9 puntos.
Higuaín, máximo goleador de la Serie A la pasada temporada con el Nápoli (36 tantos), no tardó en demostrar su olfato anotador, primero con un gol en el minuto 5, concluyendo con un disparo seco un contragolpe de los suyos, y luego en el 10, con una volea perfecta.
El bosnio Miralem Pjanic amplió la cuenta en el 27 y Luca Antei acortó en el 33 para el Sassuolo, aprovechando un error de apreciación del arquero Gianluigi Buffon, pero sin que su equipo pudiera en ningún momento inquietar a los turineses.
El pasado 20 de agosto, Higuaín ya había estrenado su cuenta anotadora con la camiseta de la Juve en el campeonato italiano, en la victoria 2-1 sobre la Fiorentina en la primera jornada.
Buenos presagios para un jugador que tiene la presión de justificar el enorme desembolso realizado por la Juve, que pagó 90 millones de euros para hacerse con sus servicios.
En la clasificación, la Juventus, campeona de Italia las cinco anteriores temporadas, tiene ya una racha de tres victorias (9 puntos) y empieza con paso firme el campeonato, al contrario que hace un año, cuando empezó muy mal y luego tuvo que ir nadando contracorriente.
Las primeras victorias ligueras refuerzan la confianza de un equipo que el miércoles empezará su camino en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido delicado ante el Sevilla, ganador de la Europa League en las tres últimas temporadas.
La victoria sobre el Sassuolo tiene además el valor de que el rival fue uno de los equipos más sólidos de la pasada campaña, en la que terminó sexto y logró clasificarse para la Europa League.
El ex equipo de Higuain, el Nápoli, llegó a los 7 puntos producto de su victoria ante el Palermo en condición de visitante. El eslovaco Marek Hamsik abrió el marcador a los 48, mientras que José Callejón completó el triunfo (51 y 66).
Hoy, la Roma, otro posible rival de la Juve en la carrera por el título, recibirá por su parte a la Sampdoria, que ganó en las dos primeras jornadas.
El otro equipo que ganó en las dos primeras jornadas y que también podría alcanzar a la Juventus con 9 puntos es el Génova, que hoy recibe a la Fiorentina.
El Milan, por su parte, ganó un partido y perdió otro, con lo que recibirá al Udinese hoy en San Siro con el objetivo de no empezar a quedar descolgado en la carrera por el título.