La Jefatura de Policía resolvió ascender al comisario Mayor a Marcelo Guerrero

COMPARTIR

Marcelo Guerrero, conocido popularmente como “Comisario WhatsApp” fue ascendido a la jerarquía de Comisario Mayor. Tendrá nuevo destino en una dependencia policial.

RÍO GRANDE.- Ayer, Marcelo Guerrero recibió la notificación de la Jefatura de Policía de su ascenso a Comisario Mayor. 

“Cuando me pasan a disponibilidad el 20 de mayo de 2017 era Comisario, y estaba por ascender a Comisario Inspector –explicó Guerrero a El Sureño-  Cuando me condenan recurro el fallo y salí absuelto. Junto a mi abogado solicitamos la reincorporación con mi jerarquía”.

Luego, Guerrero indicó que tras reincorporarse (el 7 de agosto de 2020) la Junta Policial resolvió su ascenso “y tras verificar la asesoría letrada y el Jefe de Policía, me notificaron que se me dio lugar y me dan la jerarquía”. Finalmente el Gobierno provincial avaló esta determinación.

“El hecho de ser Comisario Mayor me tienen que designar un destino porque ahora estoy en una dependencia donde soy segundo Jefe y Comisario. Seguramente mañana (por hoy) me notificarán el destino”, dijo Guerrero.

Mensaje 

En las redes sociales, Marcelo Guerrero publicó: “Hoy lloro de felicidad, de emoción, de alegría, finalmente fui notificado a Comisario Mayor. Gracias a mi familia toda, amigos, conocidos, mis abogados y a cada uno de ustedes que siempre me acompañaron. Estoy agradecido a Dios porque nunca me soltó la mano y me hizo sobrellevar mis peores momentos con mucha fe, lealtad y con la frente alta”.

La absolución

Marcelo Guerrero fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión en suspenso en abril de 2019, por el delito de “omisión de auxilio a la autoridad civil competente”, por un hecho ocurrido entre los días 15 y 16 de mayo de 2017.

Había sido inhabilitado por tres años para desempeñar funciones en la policía. Luego el fallo fue recurrido ante el Superior Tribunal de Justicia que lo absolvió en una resolución dictada el 7 de agosto de 2020.

Guerrero es conocido como el “Comisario WhatsApp” porque años atrás, había generado varios grupos en internet, a través de las mensajerías de WhatsApp. En este grupo, los vecinos colaboraban con fotos, videos y textos sobre diversas situaciones que requerían la participación policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *