La Federación quiere tirar la casa por la ventana

Compartí en tus redes!

El básquetbol de la ciudad y de la provincia vivirá un año especial, no sólo porque debe acomodarse a jugar bajo una pandemia que parece no darnos tregua, por lo menos por los próximos meses, sino que además la Federación de Tierra del Fuego cumplirá a mediados de año 50 años de vida y para ellos los dirigentes locales están trabajando para tirar la casa por la ventana.

RIO GRANDE.- Sobre los festejos de las Bodas de Oro de la Federación, De los Santos comentó: “Este año la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego está cumpliendo 50 años y dentro de la pandemia lo queremos festejar de la mejor manera posible. Estamos viendo la posibilidad de poder traer dos equipos de Buenos Aires, de Liga Nacional, de primera línea, estamos haciendo las gestiones a través de Bocha Castellano, llegaría junto a los equipos el presidente de la Confederación Argentina (CABB), demás dirigentes de la Comisión Directiva.

La llegada sería en el mes de junio, muy cerca del 15 que es la fecha de fundación, estamos viendo de hacer un amistoso en Río Grande y otro en Ushuaia, estamos buscando apoyo de los municipios, de gobiernos y de empresas privadas”.

Por otra parte, el actual presidente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, dio a conocer los primeros pasos locales que dieron en la capital provincial: “Tuvimos una reunión hace poco con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, donde hablamos mucho de la disciplina y la problemática que tiene la ciudad capital con los espacios deportivos para poder desarrollar de la mejor manera el básquetbol, y si bien logramos cerrar un espacio deportivo con la Secretaría de Deportes de la Provincia, algo similar al acuerdo que alcanzamos oportunamente con el gimnasio del Colegio Haspen, el Intendente por iniciativa propia quiso hablar con nosotros y se comprometió a darnos una gran mano para seguir con el crecimiento en la disciplina y se puso a las órdenes para los festejos de los 50 años, garantizar todo para el partido amistoso en esa ciudad y además se comprometió a alquilar un galpón, presentar una cancha acorde y cederla a la Federación; lo que será un alivio enorme para los clubes de Ushuaia que muchas veces tienen inconvenientes para entrenar y ellos que nos acompañaron a la reunión, tenían una alegría enorme porque le soluciona parte de los problemas que tienen a diario. Fue una reunión excelente y quedamos muy agradecidos con él”.

Efemérides

* 15 de julio de 1971. Se crea la Asociación de Básquetbol de Río Grande y fue electo como primer presidente Francisco Vukasovic; mientras que el profesor Oscar Lassalle fue su primer secretario y  Luis Pérez el tesorero de esa primera comisión directiva.

Dos años después, en 1973, se afilian a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y rigen los destinos del baloncesto fueguino dado que Ushuaia a ese momento no estaba afiliada. Sportivo, San Martín, QRU, Vial, O’Higgins, Instituto Secundario Don Bosco, Escuela Agrotécnica Salesiana y Agrupación Ateneo fueron los clubes fundadores.

En lo deportivo

La dirigencia fueguina tenía planeado arrancar las competencias oficiales el pasado martes 13 de abril, sin embargo la medida del Comité Operativo de Emergencia no hizo posible ese inicio y en estos momentos están puliendo el protocolo a presentar para volver a las competencias; que sería bastante similar a los demás deportes indoor de la provincia.

En lo estrictamente deportivo, se jugará por ciudades, es muy complicado viajar y en la medida que la pandemia lo permita se realizarán finales provinciales como se realizaba en otros tiempos.

En relación a esto, Hugo de los Santos fue contundente: “Estamos trabajando para el regreso de la actividad en estos momentos tan complicados pero a pasos firmes y poder salir de la mejor forma posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *