La falta de combustible afectó el servicio de colectivos

USHUAIA.- Ayer, pasadas las 20:00, comenzó a normalizarse el servicio de transporte que presta la Sociedad del Estado y que se vio afectado por la falta de gasoil Premium, un combustible que necesitan los nuevos colectivos, debido a que se trata de unidades que cuentan con motores de última generación.

Lo ocurrido tomó por sorpresa a las autoridades municipales, pero había sido advertido por el gremio de la UTA en su momento, ya que hubo diálogos con las estaciones de servicio para conocer sobre el cupo del combustible que necesitan los colectivos, el cual parece no estar en consonancia con la creciente demanda.

Ayer, a través de un comunicado emitido desde la Municipalidad, se confirmó que la empresa YPF entregó gasoil Premium a las estaciones de servicio de la ciudad. El combustible comenzó a faltar desde el domingo y eso llevó a que el servicio de colectivos se viera resentido, además que mucho automovilistas padecieran el mismo problema.

Con la normalización en el abastecimiento del gasoil Premium, la Sociedad del Estado puso en funciones 17 unidades para cumplir con la frecuencia.