La teoría de Aldo Núñez sobre un complot policial “es descabellada”

RIO GRANDE.- Ante la versión brindada por Aldo Javier Núñez sobre un presunto complot político policial para incriminarlo en el asesinato y descuartizamiento de Nilda Núñez, ocurrido en Tolhuin, el abogado querellante, doctor Matías Pérez Iglesias, dijo que “es descabellado”.

El abogado señaló que “fue una sorpresa, no esperábamos esta conferencia de prensa; cuando tuvo la oportunidad de defenderse en la instrucción solo negó su participación en el hecho, incluso negó su paternidad del bebé de Nilda, cuando hay un ADN que dice lo contrario”, manifestó respecto de los dichos del acusado de femicidio.

“Nunca planteó esta teoría que es descabellada sobre un complot policial judicial que no tiene sentido, ninguna prueba indica eso; fue encontrado viviendo en la casa de Nilda donde ya no vivía, al cuidado de sus hijos, Nilda no aparecía y brindaba explicaciones incoherentes y contradictorias a los vecinos”, prosiguió el abogado querellante.

“Cuando la Policía entra a la casa encuentra la pierna debajo de la cama, y él ahora simplemente dice que no sabe cómo llegó ahí, que se la plantaron. Esperamos ir a juicio y que responda por este femicidio porque están las pruebas suficientes para lograr una condena”, finalizó el abogado querellante.

El juicio oral y público de este aberrante hecho, ocurrido en Tolhuin, es posible que se materialice en mayo.