RIO GRANDE.- Oscar Crespo, un vecino de la localidad de Tolhuin, recorre los pasillos de Tribunales en busca de que alguien le dé una respuesta favorable por la situación que atraviesa su hijo. Crespo es el papá de Lautaro, el niño con síndrome de Down que, por naturaleza y por orden judicial, debería estar integrado en la escuela Trejo Noel; aunque esta situación no se cumple.
Al hablar con la prensa en los pasillos de Tribunales, Crespo aseguró que la integración de Lautaro al colegio “no avanzó nada” y a pesar de que existen medidas ordenadas por la Justicia para que Lautaro sea integrado, desde la institución hacen oídos sordos y no acatan la orden judicial.
Cabe destacar que la situación de Lautaro cuenta con cuatro resoluciones judiciales a favor del reclamo que llevan adelante desde hace más de un año.
Lo ordenado por la Justicia indica que desde la institución se deben realizar adecuaciones curriculares correspondientes, el alumno debe contar con un boletín de calificaciones, además del acompañamiento o el par pedagógico y dar un curso a los docentes; pero nada de eso se ha cumplido.
“Tenemos una sentencia que data del mes de junio de 2015 y que fue impuesta por la Dra Herráez”, aseguró Crespo, al referirse a la situación legal de su hijo.
Al hablar de la situación actual de su hijo quien concurre al colegio Trejo Noel, dijo que Lautaro solo circula porque cursa un solo trayecto y “no tenía boletín, no estaba inscripto en el libro matriz y no tenía adecuaciones curriculares, tampoco acompañamiento o un par pedagógico”.
Cabe destacar que el Ministerio de Educación presentó una apelación “pero la Justicia resolvió rechazar esa apelación y el Ministerio recurrió a casación pero casación también nos dio el respaldo”, recalcó Oscar Crespo ante la prensa.
Lo cierto es que Oscar Crespo manifestó que llevarán adelante una nueva presentación judicial por incumplimiento de lo ordenado por la Justicia y, por los hechos acontecidos responsabilizó a la Dirección de la Escuela, que está a cargo de Angélica Del Estal.