La escuela Kodokan, de visita en Okinawa

DELEGACION. El grupo de karatecas ushuaienses, en la previa del viaje a Oriente.

RIO GRANDE.- Un grupo de 10 deportistas ushuaienses, quienes integran la escuela de Karate Do Tradicional Shorinryu Kodokan de Okinawa, desde el lunes 4 del presente mes se encuentra en la ciudad de Naha, Prefectura de Okinawa, Japón.

Encabezados por el sensei Marcelo Chavez (6to. Dan), los karatecas fueguinos visitan el Hombu Dojo (sede central) de dicha escuela, con el objeto de capacitarse.

Integran la comitiva los cinturones negros Federico Szatinsky, Guillermo Pedemonte, Eduardo Ast y Ezequiel Zapata, junto a los practicantes avanzados Antonella Pedemonte, Ezequiel Recavarren, Luisina Aguila Wilder, Daniel Destefano y Pablo Molina.

“La intención del viaje es realizar practicas de perfeccionamiento a cargo de Sensei (maestro) Ryuta Arakaki, director y referente técnico mundial de dicha escuela, convirtiéndose este, en el proyecto de capacitación más importante realizado por la escuela Kodokan de Tierra del Fuego”, indicó Chavez.

“Esta es la delegación más numerosa que viaja a la isla de Okinawa, en los 21 años de historia de la escuela en Tierra del Fuego. Se busca de esta forma que los practicantes de la provincia se mantengan a la vanguardia en lo que respecta a actualización técnica en la disciplina”, añadió el 6to. Dan.

Los instructores Marcelo Chavez y Federico Szatynski quieren agradecer por el apoyo recibido para este viaje a los legisladores Damián Löffler y Marcela Gómez; al profesor Ramiro Bravo, secretario de Deportes de la provincia; a Supermercados La Victoria y Viaña Automotores. Como así también a todas las personas que colaboraron con las actividades realizadas con el objeto de juntar fondos, realizadas por el resto de la comitiva.

Anticipo

Invitado por el sensei Ryuta Arakaki, Chavez llegó unos días antes a Japón, aprovechando para recorrer varias ciudades de aquel país. “Estuve en Tokio, Osaka, Kyoto, Sapporo y Otaru, fui conociendo más a fondo su cultura. Realmente se trató de una experiencia afortunada y enriquecedora”, concluyó el ushuaiense.

.