La Corte postergó otra vez la audiencia

Compartí en tus redes!

Por haber mantenido contacto estrecho con una persona contagiada de Covid-19 el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo González, no podrá acudir a la audiencia prevista para hoy, a las 11:00, en la que se debía discutir la deuda de coparticipación que reclaman las autoridades de Finanzas de las Municipalidad de Ushuaia y Río Grande.

USHUAIA.- Por haber mantenido contacto estrecho con una persona contagiada de Covid-19 que lo obligó a aislarse en forma temporal, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo González, comunicó a los jueces del Superior Tribunal de Justicia su imposibilidad de poder acudir a la audiencia prevista para hoy, a las 11:00, en la que se debía discutir la deuda de coparticipación que reclaman las autoridades de Finanzas de las Municipalidad de Ushuaia y Río Grande.

En una nota dirigida a la Corte, Fernández dijo que él y todo su equipo de colaboradores de la cartera de Finanzas deben cumplir un aislamiento preventivo. Esto fue avalado a través de un certificado que fue emitido por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, fechado el 4 de junio.

Ante lo planteado por el representante al Poder Ejecutivo Provincial, los jueces del Superior Tribunal resolvieron posponer la audiencia para el lunes 14 de junio, a las 11:00. En caso de seguir aislado el ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, deberá hacerlo por vía remota.

Acceso público

En virtud de la situación epidemiológica local, el Superior Tribunal comunicó transmitirá en vivo la audiencia informativa a través del canal de YouTube del Poder Judicial “Justicia TDF”, garantizando de esa manera que la ciudadanía esté al tanto de un tema que resulta de interés de toda la comunidad.

Se trata de la primera vez que el Superior Tribunal de Justicia pone en práctica una audiencia pública, para la cual citó al Gobierno provincial y a los municipios para tratar el reclamo de los fondos de coparticipación. Esto debería transformarse en una práctica habitual, en temas sensibles para la sociedad.

Cabe indicar que, de acuerdo a lo dispuesto por los jueces, en la audiencia informativa cada parte interviniente deberá hacer un alegato, argumentando los motivos que lo impulsan a defender su postura, cuyo tiempo de duración no supere los 20 minutos. El Tribunal podrá escuchar e interrogar a las partes sobre los aspectos del caso a decidir, si los considera necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *