La CGT Regional Ushuaia marcha este jueves

Ramón Calderón, líder de la central obrera, adelantó que “esta movilización es solo el primer paso de nuestro plan de lucha contra este ataque directo contra los trabajadores”.

USHUAIA.- Tras un encuentro en la sede del gremio de los gastronómicos (UTHGRA), la Confederación General del Trabajo Regional Ushuaia, encabezada por su secretario General, Ramón Calderón, resolvió convocar a una movilización para este jueves 18 de diciembre a las 15:00.

La concentración se realizará en la intersección de las calles San Martín y Guaraní para marchar unidos hasta la plaza cívica de la ciudad, esto en consonancia con la movilización dispuesta por la CGT RA a nivel nacional.

En el encuentro, del que participaron más de 30 organizaciones, se debatieron los pormenores del impacto de la modernización laboral en los sectores trabajadores y las consecuencias evidentes que los perjudicarán enormemente, limitando sus posibilidades de defensa, mermando derechos y habilitando a los empresarios a ahorrar reduciendo directamente el ingreso del trabajador de múltiples maneras.

Ramón Calderón adelantó que “esta movilización es solo el primer paso de nuestro plan de lucha contra este ataque directo contra los trabajadores. Mintiendo con que esto va a traer más puestos de trabajo quieren hacerle este regalo a quienes Milei y su gente representan, a los empresarios, a los que más tienen. Les van a permitir precarizar a los trabajadores para que ellos puedan tomar y despedir a capricho, sin que el trabajador pueda defenderse”.

“Nos mienten diciendo que esto ya existe en la informalidad y que ellos le van a dar marco legal, por eso es informal, porque es ilegal hacer trabajar personas por un pago que no alcanza ni a lo mínimo para vivir” aseveró Calderón y agregó que “nosotros no nos vamos a quedar mirando cómo los derechos y las pocas protecciones que defienden al trabajador frente a los caprichos del empresario hoy se borran, dejándonos a merced de otro solo porque tienen más plata”.

“Este jueves vamos a dar el primer paso de esta lucha unidos, demostrando una vez más en la calle que estamos presentes y que no tenemos miedo a mostrarnos. Para, desde ahí, comenzar con las acciones de nuestra agenda; la cual vamos a comunicar a la sociedad en general muy pronto”, finalizó Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *