La Anónima y Fundación Leer realizaron el cierre del programa «Desafío Leer»

Este programa se lleva a cabo desde el 2008 en las ciudades donde se encuentra Supermercados ‘La Anónima’, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria junto a la Fundación Leer llevan adelante diversas actividades y programas destinados a los jardines de infantes y escuelas primarias.


RIO GRANDE.- Ayer por la tarde se realizó, en el microcine del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’, el cierre del programa ‘Desafío Leer’ que lleva adelante Supermercados La Anónima y la Fundación Leer en seis escuelas y jardines de infantes de la ciudad. Con obras de teatro y música, los alumnos de los establecimientos educativos donde llegó este programa de lectura, hicieron representaciones de lo leído y aprendido con ‘Desafío Leer’.

Juan José Badano, director de Supermercados ‘La Anónima’ y representante de la Fundación Leer comentó que «es un programa que consiste leer una cierta cantidad de libros durante el año, los cuales son enviados por La Anónima en un changuito, y como cierre final de esto se hace una reunión con las seis escuelas donde se llevó este changuito, y hacen una representación referente a lo que leyeron durante el año».

Badano explicó que «es un evento que lo venimos haciendo desde el año 2008, cuando ‘La Anónima’ cumplió cien años, y con motivo de esa celebración tomamos como actividad dentro de lo que es la Responsabilidad Social Empresaria, en la parte de cultura y de educación este evento que es ‘Desafío Leer'», el cual tiene como objetivo «fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños».

El director de Supermercados ‘La Anónima’ confió además que «tenemos otros proyectos entre los cuales está ‘La Maratón de la Lectura’ -que es uno de los más conocidos- que se hace en el mes de septiembre, donde este año de forma simultánea en todo el país, estuvieron leyendo más de 5 millones de personas, siempre dentro del ámbito de la lectura infanto juvenil».

Asimismo, sostuvo que «las escuelas lo toman con mucho entusiasmo, esperan siempre por el changuito de lectura que está en las escuelas durante unos 20 días y los chicos en sos días van pidiendo los libros que leen. A medida que los leen también van haciendo un trabajo de lectores, por ejemplo, quién es el autor, cómo de llama el libro, qué fue lo que más les gustó, además si lo recomendarían o no».

Badano, por otra parte señaló que «sabemos que el hábito de la lectura se adquiere con el tiempo, pero es bueno empezarlo en la edad más temprana, es por eso que lo destinamos a jardines de infantes y escuelas primarias de todas las edades donde se encuentra Supermercado ‘La Anónima’, tenemos 76 ciudades, y en cada ciudad hay seis escuelas que intervienen que van rotando».

Se realizó ayer el cierre del programa 'Desafío Leer' que lleva adelante Supermercados La Anónima y la Fundación Leer.
Se realizó ayer el cierre del programa ‘Desafío Leer’ que lleva adelante Supermercados La Anónima y la Fundación Leer.

leer2