La AFA sigue sin consenso interno

BUENOS AIRES (NA).- El núcleo más duro de los dirigentes del ascenso convocó para este lunes a un plenario que se realizará a la misma hora que en AFA se buscará resolver si la Primera División se suma a la medida de fuerza que podría paralizar el fútbol.

Luego del plenario que se realizó el miércoles pasado donde se ratificó la postura de que no comience a rodar la pelota y se cuestionó el accionar de la Comisión Normalizadora, este grupo de directivos de las categorías de Ascenso y del Interior se juntará en Viamonte 1366.

Lo llamativo es que la cita será a la misma hora y en el mismo lugar que Armando Pérez y sus pares de la Normalizadora se reunirán con Sergio Marchi, secretario general de Fútbolistas Argentinos Agremiados, dirigentes de Primera División y los presidentes de las categorías de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y la D.

Según supo NA de fuentes cercanas a la AFA, la intención de Pérez y los directivos de la máxima categoría es que el fútbol empiece el viernes 26, tal como se estipuló el pasado martes.

Sin embargo, Agremiados dejó en claro que los futbolistas de Primera División desean ser solidarios con los del Ascenso y plegarse a la medida de fuerza.

Por su parte, los dirigentes de los clubes de Ascenso no quieren empezar el fútbol a excepción que haya un compromiso por escrito garantizando el aumento de dinero reclamado.

A través del programa Fútbol Para Todos, el Gobierno se comprometió a abonar 900 millones de pesos a los clubes por el último semestre del año, pero las instituciones desean que la cifra sea de 1.250 millones.