Kicker y Schwartzman clasifican a cuartos

RIO DE JANEIRO (AFP).- El austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo, derrotó ayer al serbio Dusan Lajovic (97) con un disputado 6-2 7-5 y pasó a los cuartos de final del Rio Open, igual que el español Albert Ramos y los argentinos Nicolás Kicker y Diego Schwartzman.

Ramos, 25 del mundo, derrotó cómodamente al italiano Fabio Fognini (45) por 6-2, 6-3.

De su lado, Kicker (123) se deshizo con un doble 6-3 de De Greef (138), que en la fase anterior había dejado fuera del mayor torneo de Sudamérica al vigente campeón, el uruguayo Pablo Cuevas.

Y Schwartzman (51) ganó con un ajustado 6-4, 7-6 (7/1) a su compatriota Del Bonis (52), que peleó duro en el segundo set.

Hoy se disputarán el resto de partidos de octavos, con un esperado duelo entre el número 1 brasileño Thomaz Bellucci (75) –que el martes despachó al favorito del torneo, el japonés Kei Nishikori (5)- contra su compatriota Thiago Monteiro (85).

También se verán las caras el joven noruego Casper Ruud contra el español Roberto Carballés, el español Pablo Carreño-Busta contra el dominicano Víctor Estrella y el argentino Horacio Zeballos contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov.