Jugadores fueguinos siguen acá

COMPARTIR

El lunes por la mañana comenzaron los testeos en los clubes de Futsal AFA de Buenos Aires, Boca Juniors, San Lorenzo y América del Sud, tres de los elencos que tienen fueguinos en sus planteles ya realizaron los hisopados y todos dieron negativos, sin embargo, ningún jugador fueguino estuvo presente.

Pablo Vidal y Kiki Vaporaki son esperados por Boca Juniors.

RIO GRANDE.- La dilatación por parte de AFA de no ratificar la fecha de inicio de los estudios y de no tener aún una fecha cierta del reinicio del campeonato hicieron que los jugadores de Río Grande y Ushuaia no se apresuraran a sacar sus tickets aéreos, es más, Constantino Vaporaki tenía fecha de vuelo el pasado lunes 14 del corriente mes, pero como el cuerpo técnico de la Selección Argentina le confirmó que no iban a comenzar con los entrenamientos, desde Boca le comunicaron que no se apresurara en volver; lo mismo sucedió con Pablo Vidal y hoy, que deben estar en Casa Amarilla, los dos jugadores xeneizes están varados en la provincia.

Desde Boca entendieron la situación y los esperan a mediados del mes próximo cuando puedan volar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o bien a Ezeiza; mientras tanto deben continuar con las rutinas que envió el cuerpo técnico oportunamente. Ya es sabido que Nicolás Paredes no volverá a Buenos Aires, una decisión difícil pero que fue consensuada con la familia debido a la situación sanitaria que vive el AMBA.

Nicolás Tumkiewicz es otro de los valores locales que ayer debió ser testeado junto a América de Sud, pero es sabido que tampoco el ex Defensores no pudo salir de la provincia y, a la espera de conseguir un vuelo, también estará pendiente de cómo se desarrolla todo en su club, dado que tampoco él y su familia están muy convencidos de volver a Buenos Aires donde los casos no bajan y los clubes de Futsal AFA no están dentro de una burbuja que los pueda, de algún modo, cuidar un poco más.

Anoche, al cierre de esta edición, los clubes de la Primera B mantenían una reunión virtual con los médicos de AFA para saber los pasos a seguir; aparentemente los testeos serían el lunes venidero y podrían comenzar a entrenar dos días después.

Aquí los jugadores locales pendientes de lo que sucederá son Rodrigo Alonso, Matías Estrada y Sebastián Villarreal por Gimnasia y Esgrima La Plata, y Ricardo Torrez por Independiente, pero todos conscientes que hasta mediados de octubre, por lo menos, no podrán salir de Tierra del Fuego.

Los test

Más de seis meses después de la primera y última fecha que se disputó este año, la mayoría de los clubes de Futsal argentino retornarán esta semana a los entrenamientos. Este lunes, seis planteles de Primera A se realizaron los testeos serológicos para diagnosticar si sus jugadores tienen anticuerpos para combatir el COVID-19.

Boca, San Lorenzo, América del Sud, Estrella de Maldonado, Banfield y Camioneros fueron los primeros en testearse este lunes, con las pruebas a cargo de la AFA. El miércoles, cinco de ellos llevarán a cabo sus primeros entrenamientos, con todos los protocolos sanitarios asignados. Camioneros, que se testeó también este lunes por la tarde, empezará a entrenar el jueves por la mañana, ya que la Asociación del Fútbol Argentino pidió que se comience a trabajar, al menos 48 horas después de los testeos.

Ayer realizaron los test Ferro, Racing; mientras que Hebraica todavía no había definido si harán los exámenes este miércoles. En el transcurso de la semana lo hará el resto. El único que no solicitó a AFA los test serológicos fue Pinocho, que por ahora no piensa volver a entrenar, al menos hasta que haya una fecha confirmada de inicio de campeonato.