“Homenaje a Colin McRae”

Compartí en tus redes!

El cordobés Ivo Herrera fue el más veloz del fin de semana en Escocia, por un nuevo evento especial del Campeonato Dirt TDF, liderando la flota de los Subaru Impreza 1995 en homenaje al británico Colin McRae en su tierra. Lo escoltó el tolhuinense Martín Willer; mientras que Mariano Galindo completó el podio. Se acerca una nueva temporada para los amantes del rally virtual.

USHUAIA.- Con la pandemia en su punto más alto dentro de la provincia desde aquel lejano mes de marzo cuando entramos en cuarentena nacional, la virtualidad sigue tomando por asalto el centro de la escena deportiva y el automovilismo no escapa.

Este fin de semana, con la organización del Campeonato Dirt TDF encabezado por Mateo García, se llevó a cabo un nuevo evento especial. Para esta ocasión el homenajeado fue Colin McRae, el gran piloto escocés que falleció en un accidente con su helicóptero.

“Fue una jornada muy emotiva, cerramos la transmisión conjunta con un clip de mejores momentos de Colin y un final que lo tenía sonriendo con el helicóptero detrás, lo que trajo muchas emociones a pilotos y audiencia”, comenzó relatando García.

Las actividades se pusieron en marcha el sábado por la tarde con el Shakedown, siempre en Escocia, realizando seis pasadas por Old Butterstone Muir donde Ivo Herrera empezó a marcar una tendencia clavando 2:53.800. Este registro se metió en el Top 3 del mundo, lo que deja a las claras el nivel que se está mostrando en Sudamérica.

“Tuvimos una gran convocatoria de la gente de Córdoba, lo que jerarquiza notablemente cada evento que hacemos. Siempre queremos tener a los mejores para medirnos y seguir mejorando”, relató.

Ya el domingo la pelea desde el inicio estuvo marcada entre Herrera y el ushuaiense Guzmán, tal es así que luego de tres tramos mandaba Guzmán con 10s de ventaja. Sin embargo, un error grave en la cuarta prueba especial lo retrasó más de un minuto 15 con la punta y circunscribió la batalla a lo que pudieran hacer Martín Willer y Mariano Galindo ante Ivo Herrera, que hasta allí ostentaba la posición de privilegio. Tercero era Eduardo Mladinic.

Esta tendencia se sostuvo hasta el séptimo tramo, donde Guzmán vuelve a cometer un error en su afán de perseguirlo a Herrera para descontar la desventaja y abandonar la carrera. En este contexto, Martín Willer se afianzaba en la segunda ubicación y Galindo en la tercera.

Los últimos tres tramos no modificaron lo que se daba, por lo tanto, el cordobés Herrera se erigía como el vencedor del “Homenaje a Colin McRae” con el Subaru Impreza 1995 por delante del tolhuinense Martín Willer y el cordobés Mariano Galindo. Walter Brauning quedaba cuarto y Pablo Francisquetti quinto, entre 41 máquinas que fueron de la partida.

“Ahora se viene el segundo campeonato provincial eRally TDF, con seis fechas que se van a correr el sábado en horario nocturno -a definir entre las 20:00 y 22:00-, con citas definidas en el calendario y dando a conocer las locaciones con 5 días de anticipación a la fecha”, finalizó Mateo García.

Homenaje a Colin Mc Rae | Dirt TDF
Pos. Piloto Auto Ciudad Total

1 Ivo Herrera Subaru Impreza Córdoba 46:34.906
2 Martín Willer Subaru Impreza Tolhuin +36.199
3 Mariano Galindo Subaru Impreza Córdoba +2:02.536
4 Walter Brauning Subaru Impreza Punta Arenas +4:12.779
5 Pablo Francisquetti Subaru Impreza Córdoba +5:02.082