El joven que está detenido por lastimar a un niño dijo que le quisieron curar una dermatitis en los pies

El acusado, cuya identidad es mantenida en reserva por la justicia, prestó declaración indagatoria. En su exposición le echó la culpa a la madre del menor y aseguró que las quemaduras en la planta de los pies que presenta el niño es porque le quisieron curar una dermatitis con agua caliente. El Juez de la causa rechazó el pedido de excarcelación y ordenó su encarcelamiento en Río Grande.

 

USHUAIA.- El joven que está acusado de haber provocado lesiones a su hijastro de 5 años dio una insólita versión para explicar las quemaduras que el menor presenta en las plantas de los pies. Dijo que con su madre le había querido curar una dermatitis utilizando agua caliente, algo que no tendría ningún tipo de sustento.

El juez de Instrucción, Javier De Gamas Soler, le negó la posibilidad de salir libre al individuo que está acusado de haber sometido a malos tratos y agresión física a un niño de 5 años, quien reside en una precaria casilla del asentamiento “El Obrero” (zona alta de Ushuaia), en un hecho que fue denunciado por el abuelo del menor.

El Juez le negó el beneficio de la excarcelación, solicitada por el defensor del joven implicado en un caso de maltrato infantil que ha causado fuerte conmoción en la ciudad de Ushuaia.

La identidad del agresor se mantiene bajo reserva debido a que si bien se trata del padrastro del niño, ambos tienen el mismo apellido y la medida obedece a la exigencia legal de preservar a la víctima de este insólito y aberrante caso.
La declaración

Lo que sí trascendió de ámbitos judiciales es que el acusado prestó declaración indagatoria y culpó a su pareja (madre del menor) como la responsable de las lesiones del pequeño; que continúa hospitalizado.

Si bien está fuera de peligro, las lesiones requieren de un cuidado especial, como las quemaduras en las plantas de sus pies. Estas heridas le impedían al menor poder caminar debido al dolor que le causaban.

En su declaración ante el Magistrado, el acusado dijo que sólo habían querido curarle una dermatitis con agua caliente y ungüento, para calmarle una afección en la piel; algo poco creíble.

Cabe señalar que el joven tiene una condena penal de hace algunos años atrás por haberle causado lesiones a su propia hija biológica, también menor de edad. En aquél caso la justicia lo había condenado por lesiones culposas al no haber podido probar que las mismas habían sido causadas e forma intencional.
Traslado

El imputado en este aberrante caso ocurrido en los barrios altos de Ushuaia fue trasladado a la Unidad de Detención de Río Grande, por orden del juez Javier De Gamas Soler; medida que fue adoptada para preservar su integridad física ante amenazas de que iban a atentar contra su persona.

La resolución de trasladarlo se adoptó luego de verificar que en la Alcaidía está alojado el padre de la víctima y se conocieron rumores de que éste, junto a otros internos, pretendían hacer “justicia por mano propia” y causarle lesiones al acusado.
Huelga de hambre

Por otra parte el pasado viernes varios presos de la Alcaidía de Ushuaia se declararon en huelga de hambre para solidarizarse con el padre del menor lesionado, quien se encuentra privado de la libertad y alojado en dicho establecimiento penitenciario de Ushuaia, cumpliendo una condena.

Según trascendió, la Justicia de Menores y Familia le redujeron la posibilidad de visita para concurrir al hospital a ver a su hijo debido a que el mismo continúa internado. Al parecer personal hospitalario habría informado a la justicia que el ámbito de internación pediátrica no era acorde para que el preso permaneciera en el lugar con fuerte custodia policial, ante la vista de otros niños, con el consecuente alboroto que ello causaba.

Por dicha razón el juez Alejandro Ferreto le redujo las visitas a dos días por semana, lo que derivó que el resto de los encausados iniciaran una protesta con huelga de hambre incluida para solidarizarse con el condenado que, asegura, ser el padre del niño lesionado.

En los barrios altos de Ushuaia, en el asentamiento “El Obrero”, ocurrió el aberrante caso que dejó a un niño de 5 años con serias lesiones.