Jorge Ferraresi y Walter Vuoto analizaron la situación de la capital fueguina

COMPARTIR

Luego de 4 años de gestión del PRO, que fueron muy difíciles, ahora vemos un Gobierno que empezó a mirar el interior con una mirada federal, señaló el Intendente.

USHUAIA.- El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió ayer al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, para revisar las políticas habitacionales que se vienen ejecutando en ese territorio fueguino.

“Hemos avanzado con varios proyectos para la ciudad que tienen que ver con ampliación de derechos, urbanizaciones, acceso a la tierra, acceso al suelo urbano, acceso a la vivienda. Tenemos viviendas adjudicadas para el Procrear, un proyecto importante para el Plan Nacional de Suelo y estamos urbanizando y poniendo en valor varios barrios, generando hábitat digno”, explicó Vuoto, quien además había mantenido un encuentro virtual con el ministro pocos días atrás.

“Nos vamos muy satisfechos porque luego de 4 años de gestión del PRO que fueron muy difíciles, ahora vemos un Gobierno que empezó a mirar el interior con una mirada federal, que nos recibe, entiende que tenemos otros problemas y otras agendas, nos atiende y nos brinda respuestas”, señaló el Intendente tras la reunión que se desarrolló en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial en la Ciudad de Buenos Aires, y a la que ambos calificaron como “muy positiva”.

Ferraresi agradeció la buena predisposición de Vuoto e indicó: “El Presidente nos pide que pensemos políticas públicas que tomen a la vivienda como un derecho y como un proceso productivo, pero desde una visión federal, que incluya a todos y permanezca en el tiempo. Por eso la primera tarea es juntarnos con los distintos gobernadores e intendentes y establecer una agenda común”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *