El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó enérgicamente los ataques aéreos de los Estados Unidos contra la capital de Yemen, Saná, y la provincia de Saada, incluidos los bombardeos a un centro que albergaba migrantes africanos, que causaron al menos 78 muertos.
TEHERAN (Xinhua/NA).- En un comunicado, Esmaeil Baghaei, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, denunció los bombardeos del domingo – entre cuyas víctimas fatales se contaron 68 migrantes africanos retenidos en un centro de detención en Saada-, e hirieron a decenas de personas más.
Baghaei calificó de «crímenes de guerra» los ataques militares estadounidenses contra objetivos civiles, infraestructuras vitales y viviendas en distintas partes de Yemen, «que han matado a cientos de inocentes».
Criticó a las Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales de derechos humanos por su «silencio e indiferencia ante este flagrante quebrantamiento de la ley y las frecuentes violaciones de la soberanía y la integridad territorial de Yemen».
Baghaei hizo un llamamiento a los Estados islámicos para que emprendan acciones efectivas que pongan fin a la matanza del pueblo musulmán de Yemen y detengan la continuación del «genocidio» de Israel en Gaza y Cisjordania.
CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: Captura de pantalla de un video de un hombre herido esperando a ser rescatado en un centro de detención, en la provincia de Saada, Yemen, el 28 de abril de 2025. La cifra de muertos por bombardeos aéreos estadounidenses el lunes sobre un centro de detención en el norte de Yemen ha aumentado a 68, con 47 heridos, informó el canal hutí Al-Masirah TV. FOTO: (Xinhua/Centro de Medios Hutí)/ NA.