Intensiva promoción del Destino Fin del Mundo

El Instituto Fueguino de Turismo mantiene una activa promoción turística con el objetivo de incentivar directamente el turismo nacional y potencialmente al internacional. Hay promoción en las calles de Buenos Aires y un grupo de operadores turísticos extranjeros visita Ushuaia. 

USHUAIA.- El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) comunicó que se encuentra activa una campaña de comunicación para la promoción de la temporada invernal del destino Tierra del Fuego y posicionamiento de marca destino Fin del Mundo, en la cual promocionan servicios, actividades y paisajes de la provincia.

El presidente del organismo, Dante Querciali, sostuvo que “esta importante acción en CABA se encuentra visible a través de un circuito de mupis digitales, pantallas 3D y cartelería LED en las principales avenidas, como así también en bocas de subtes, una doble pantalla megaled en ubicación estratégica cercana a centros comerciales y circuidos de publicidad digital en lugares estratégicos para la difusión del destino y el público objetivo, como publicidad en 25 sedes de Sport Club Premium, en Alto Palermo Shopping, Patio Bullrich y un circuito de pantallas en 25 sedes de Universidades como USAL, UAI, UCES, UDEMM, IAE”.

Cabe destacar que esta campaña fue realizada íntegramente por la Dirección de Comunicación y Prensa del Instituto, siguiendo los lineamientos del Plan de Marketing Turístico provincial y tiene su correlato también con publicidad digital y en redes sociales con amplia llegada a público de los principales mercados como Córdoba, Buenos Aires, Rosario.

Las calles de Buenos Aires cuentan con promoción del Destino Fin del Mundo.

De esta manera se da continuidad al posicionamiento de la campaña «Fan del Invierno», la cual invita a celebrar el invierno, disfrutar y apreciar la estación invernal destacando paisajes, momentos de encuentro, actividades.

“Esta campaña busca captar al público nacional con acciones directas y efectivas en vía pública, posicionando a la marca destino Fin del Mundo e invitando al turista a elegir nuestro destino. Además, fortalece la cadena de comercialización del sector privado que presenta atractivas ofertas para que el turista viva la experiencia de conocer Tierra del Fuego en estas vacaciones de invierno”, destacó Querciali.

Visita a Ushuaia

Referentes de empresas turísticas de Colombia, México, Ecuador y Perú llegaron a Tierra del Fuego y durante tres días conocerán los atractivos, prestaciones y servicios que ofrece el destino para generar vinculaciones comerciales.

La campaña publicitaria busca tener sus efectos en la temporada invernal.

Esta acción es coordinada por el Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), el INFUETUR y las cámaras del sector turístico provincial, en el marco de la misión comercial inversa “Invierno 2025 en el Fin del Mundo”.

De esta manera, junto a la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Agencia Fueguina de Viajes y Turismo, la Cámara Hotelera y Gastronómica y la filial Tierra del Fuego de la Agencia de Hoteles Turísticos de Argentina; se trabajó de manera articulada en la selección de actores y distribución de las prestaciones locales para armar el itinerario de actividades de los operadores.

Operadores turísticos que visitan Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *