
USHUAIA.- La dirigencia del Tiro Federal de 2 Abril Ushuaia continúa con la puesta en marcha de diferentes acciones apuntadas a los tiradores de la capital y este fin de semana dio comienzo a la iniciativa que pretende sumar más cantidad de exponentes femeninas a la actividad deportiva.
Tal como ya se había realizado el año pasado, la institución que impulsa el tiro deportivo en Ushuaia empezó a dictar el curso orientado a las futuras tiradoras con el fin de aumentar la cantidad de practicantes femeninas que se acercan a desarrollar la disciplina.
El pasado sábado alrededor de una veintena de aficionadas al tiro deportivo concurrieron a las renovadas instalaciones del polígono de tiro, que está emplazado camino al Parque Nacional -detrás del Camping del CECU- y tuvieron la posibilidad de profundizar los conceptos teóricos de la acción deportiva y para el próximo fin de semana se espera que las participantes de la capacitación pueden llevar adelante el primer contenido práctico de la manipulación del arma con las respectivas normas de seguridad que rigen a la hora de ejecutar la práctica.
El experimentado tirador Gustavo Oliva Gerli, quien además integra la comisión directiva de la institución, detalló que «este año se han realizado varias competencias y tenemos el agregado de compartir ahora el curso destinado a las mujeres, que tenemos la suerte de tener a unas 20 participantes», en una muestra sólida de que en 2016 fue positivo el dictado del primer curso y ya con la continuidad adquirida en este 2017 son cada vez más las nuevas tiradoras que desean formar parte de la frecuente acción deportiva que se despliega en el «2 de Abril».
Según lo indicado en la planificación establecida por los instructores que imparten los contenidos, el próximo sábado será el momento del segundo módulo teórico con las primeras manipulaciones del arma y para el tercer fin de semana se dará la esperada jornada de prácticas.
Además de la actividad de capacitación, Oliva Gerli resaltó la continuidad deportiva alcanzada en el año que transitamos. «Este año le pusimos muchas ganas y energías al polígono; y así empezamos a levantar el calendario deportivo y a darle continuidad a los torneos», manifestó el tirador, que en este sentido expresó que «no hubo casi parate en el invierno; el clima nos dejó seguir con las actividades así que prácticamente todos los domingos tuvimos la posibilidad de juntarnos y hacer algún torneo», desde ya independientemente a la disciplina y a la modalidad que se desenvuelven habitualmente.
Por citar algunos casos, en el Tiro Federal «2 de Abril», en diferentes fines de semana, se llevaron a cabo competencias deportivas de carabina olímpica, bench rest, fusil, pistola, tiro práctico; entre otras actividades deportivas que animaron los distintos días de actividad social promovidos en la capital provincial.
La frecuente actividad deportiva vino de la mano de la mejora edilicia que se ha garantizado con el correr de los meses; y a las ya remodeladas instalaciones se celebran algunas novedades en las diferentes áreas. «Estamos próximos a inaugurar la nueva máquina para la práctica de tiro FBI, hay varias implementaciones en el sector de tiro práctico, tenemos más mesas de tiro en la parte de fusil y carabina», apuntó Oliva Gerli acerca de los trabajos realizados en las instalaciones del polígono «siempre con la ilusión de alimentar la pasión del tiro deportivo».
La dupla otra vez practicando
Diego Otamendi y Roberto Varas son dos grandes tiradores recordados por todos los amantes del tiro deportivo por los notables logros conseguidos con la ejecución de Pistola a nivel nacional e internacional en la disciplina del tiro de precisión, y verlos nuevamente juntos en el polígono de tiro renueva esperanzas y expectativas de que se puedan entusiasmar otra vez con representar a la provincia y a la institución local en futuras competiciones.
Entre ambos bañaron de logros y medallas al tiro deportivo de la Tierra del Fuego en Campeonatos Argentinos organizados por la FAT, iy en los Campeonatos Sudamericanos; y más allá de las recordadas preseas aportadas una década atrás, en la retira de los aficionados quedará el récord nacional en velocidad batido por Varas en 2006 en una de la fechas puntuables de la FAT desarrolladas el Tiro Federal de Núñez.