El intendente Gustavo Melella recibió al jugador Pablo Vidal

RIO GRANDE.- Días atrás el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, recibió en el Municipio al jugador del primer elenco de Futsal AFA de Boca Juniors, Pablo Vidal. Estuvo también presente el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, profesor Diego Lassalle.

Vidal fue el primer riograndense en formar parte de la Selección Mayor de Argentina emulando los pasos de los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki, y está negociando su continuidad en el equipo xeneixe durante la temporada 2017.

Luego del encuentro, el deportista expresó su agradecimiento al intendente Gustavo Melella y al profesor Diego Lasalle “por el apoyo que me han brindado” y resaltó el buen año deportivo que tuvo en este 2016.

“Formar parte de la Selección Argentina era un sueño de toda la vida y este año se pudo hacer realidad” comentó, y agregó que “jugar además en Boca fue un paso muy importante en mi vida profesional”.

El futbolista se esperanzó “en poder seguir en este equipo durante el año que viene”, y subrayó que continuará intentando mejorar día a día, “procurando seguir profesionalizándome y conseguir un nuevo título con Boca”.

Finalmente, Vidal manifestó que estará en Río Grande hasta la última semana de enero y que pasadas las fiestas comenzará su entrenamiento en el Centro de Rendimiento Deportivo del Municipio.
Los concejales también los recibieron
Los ediles reconocieron la labor de los futbolistas Vidal y Torrez que se desempeñan en los clubes Boca Juniors y América del Sud respectivamente, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la perseverancia, templanza y dedicación en los entrenamientos, logrando importantes resultados a nivel nacional e internacional.

El presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar junto a su pares Paulino Rossi y Verónica González recibieron a los jugadores de fútbol de salón Pablo Vidal y Ricardo Torrez, referentes de esta disciplina a nivel nacional, quienes se desempeñan en los clubes Boca Juniors y América del Sud, siendo ambos convocados en varias oportunidades por el seleccionado argentino.

Al respecto el titular de la Casa Legislativa señaló que “junto a mis pares hicimos entrega de un reconocimiento, destacando sus logros deportivos, el esfuerzo y sacrificio, haciendo referencia que son un ejemplo para nuestros jóvenes y un orgullo para todos los riograndenses”.

Además mantuvo que “estamos convencidos que el deporte es una excelente herramienta social que transforma e integra; en ese sentido es que vamos a seguir apoyando y acompañando a nuestros deportistas locales y a todos aquellos que nos representen a nivel nacional e internacional”.

Por su parte Torrez se mostró “feliz por el reconocimiento de parte de los concejales”, al tiempo que manifestó que “desde los 20 años estoy en el club América del Sud, donde he podido jugar la Copa Libertadores, con lo cual estoy muy contento y espero poder seguir por muchos más años”.

Finalmente Pablo Vidal agradeció a los “ediles el reconocimiento por el trabajo que hace uno muy lejos de la ciudad de origen” al tiempo que agregó que “un deportista fueguino tiene en su interior esas ganas de triunfar a nivel nacional a través del esfuerzo en cada entrenamiento, y dejando lo mejor para que nuestra provincia y sobre todo Río Grande sea conocida a nivel nacional por la calidad de sus deportistas”.

Pablo Vidal junto a su madre Norma, fueron recibidos por el intendente Melella y por el gerente Ejecutivo de la AMD, Diego Lassalle.