Con apoyo del Gobierno, en Ushuaia se construirá el primer Barrio de Enfermeros

Ayer se firmó en Casa de Gobierno un convenio entre el SUEF, Gobierno y el IPV para la construcción de 60 viviendas en barrancas del Río Pipo. Desde el gremio de enfermeros agradecieron el respaldo que brindó la gobernadora Rosana Bertone para concretar tan anhelado proyecto.

 

USHUAIA.- El Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF) cerró el año con una de las mejores noticias que esperaba desde hace cuatro años la posibilidad de contar con un acuerdo para la construcción de sesenta viviendas que conformarán el primer barrio de trabajadores de la enfermería en todo el país.

El anhelado proyecto para lograr soluciones habitacionales, se concretó con la firma de un convenio entre la dirigencia del SUEF, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Luis Cárdenas, para el desarrollo del proyecto de urbanización en un predio que el gremio tiene asignado en la barranca del Río Pipo.

María del Carmen Brandan, secretaria adjunta del SUEF, dijo que “hace cuatro años que estamos en la lucha de tener una vivienda propia, y hoy gracias a la gobernadora Rosana Bertone y como resultado de todas las reuniones que hemos mantenido con el presidente del IPV, Luis Cárdenas, logramos esto”.

La enfermera dijo que “estamos felices por estas 60 situaciones habitacionales que van a conformar el primer Barrio de Enfermeros en toda Argentina” y resaltó que “firmar este convenio es un logro para nosotros, de algo tan esperado. Terminamos el 2016 muy bien y vamos a comenzar mejor el otro año”.

Sobre la metodología que se adoptará para la construcción de las viviendas, Brandan dijo que ahora se vienen más reuniones para poder establecer la mejor forma de financiación, “de manera que las cuotas a pagar puedan ser accesibles a todos los compañeros”.

 

El financiamiento

El presidente del IPV, Luis Cárdenas, explicó que “la responsabilidad del instituto es lograr las líneas de financiamiento de Nación para poder entregarles a los enfermeros la tan anhelada vivienda propia” y adelantó que para los enfermeros de Río Grande “estamos trabajando para hacer el mismo camino, hay muchas cuestiones técnicas y fiscales de por medio pero estamos haciendo todo lo posible por solucionarlas”.

La felicidad de los enfermeros de Ushuaia, que le ponen un broche de oro al año 2016.