
RIO GRANDE.- El concejal del Partido Verde, Raúl Von der Thusen se mostró preocupado y molesto por la situación en la que se encuentran varias familias en la urbanización Chacra XI.
El Edil recordó que hace un tiempo elevó un pedido de informe a las autoridades municipales respecto de esta situación en la que se encuentran varias familias en ese barrio.
Explicó que, en el pedido, solicitábamos los datos filiatorios de esas familias y las direcciones donde se viven estas situaciones para saber a ciencia cierta cuáles y cuántas familias están en esa situación”.
Además, “en el requerimiento, solicitamos cuáles y cuántos terrenos no han sido ocupados y que no cumplieron con la ordenanza N°895 que se relaciona con este tema”.
A pesar de la importancia del tema, señaló que la respuesta que tuvo al pedido de informe “fueron sólo evasivas y no contestaron absolutamente nada de lo que se había solicitado”.
Von der Thusen aseguró que le contestaron que sólo hay 3 o 4 terrenos desocupados. Sin embargo destacó que “no hace falta mucha información pasa darse cuenta que en Chacra XI hay muchos terrenos que hoy están baldíos. Esa información uno la obtiene con sólo caminar por el barrio”, dijo.
La idea del concejal Von der Thusen es saber la situación de esos terrenos abandonados y evaluar la posibilidad de entregárselos a las familias que se encuentran compartiendo un terreno en el mismo barrio.
Respecto de esta situación relacionada a terrenos compartidos, dijo que no se cumple con el Código de Planeamiento y reprochó a las autoridades del Municipio de Río Grande de exigir el cumplimiento de las ordenanzas con multas y persecuciones pero ellos mismos incumplen con las normativas como es el caso de estas familias que viven en un mismo terreno.
Otro de los problemas es que, “los impuestos de esos terrenos compartidos se los cobran al titular de la familia que entró primero al terreno a quien se le hace cargo, sin embargo no se le exige nada a la otra familia. Esta situación genera conflictos entre las familias que comparten un terreno porque produce desigualdades”.
El Concejal recalcó que sobre una irregularidad, más en la que incurre el Municipio que es la de exigirle sólo a una familia el pago de impuestos.
Finalmente agregó que reiterará el pedido de informe para que las autoridades municipales respondan de manera adecuada. “Si no lo hacen, tomaremos las medidas administrativas correspondientes”.