Inmobiliaria devolvió el dinero a los inquilinos

COMPARTIR

Luego de la denuncia por estafa de los inquilinos, la inmobiliaria decidió devolver el dinero que había recibido en concepto de alquiler. La familia devolvió el departamento y ahora se encuentran en una casa prestada en búsqueda de otra locación.

En los pocos días que la familia habitó el departamento debió recibir electricidad de un vecino que se la pasó con un cable.

RIO GRANDE.- La inmobiliaria que fue protagonista de un problema con un cliente, finalmente devolvió el dinero que había recibido de un cliente por la suma de $74.151. Esa suma correspondía al mes de alquiler, depósito, comisiones y demás. El problema se generó luego de que los nuevos inquilinos reclamaran a la inmobiliaria que les conecten el servicio de electricidad.

Cabe recordar que la familia que alquiló un departamento en Chacra II está compuesta por una pareja y sus dos hijas pequeñas. En esa oportunidad fue Macarena Sotelo, la mujer inquilina damnificada, quien le aseguró a la prensa que le pagó a la inmobiliaria alrededor de 74 mil pesos por el alquiler de un departamento en Chacra II. La suma corresponde al mes de alquiler, depósito y comisión.

La mujer contó que “desde el 16 de noviembre le alquilé a la inmobiliaria Mac Rae un departamento en Chacra II pero no tenía electricidad así que le pidió a un vecino que le pase electricidad con un cable mientras reclamaba a la inmobiliaria que le solucione el problema. Desde la inmobiliaria me mandaron a un electricista que hizo una instalación clandestina. Yo llamé a la Cooperativa y me dijeron que la conexión que hicieron es ilegal.

En este marco, Sotelo explicó que le pidió a la responsable de la inmobiliaria que les devuelva el dinero para poder buscar otro alquiler que no tenga problemas. Sin embargo, la responsable de la inmobiliaria no me quiere dar la plata pero me pide que le devuelva las llaves del departamento”.

El problema es que desde que se alquiló el departamento “nunca tuvimos electricidad y la dueña de la inmobiliaria dijo que lo arreglarían, pero pasaron los días y nunca nos dio una solución”. Esta situación derivó en tensiones y peleas entre los responsables de la inmobiliaria y los inquilinos. “La que me alquiló ahora me trata mal y nos grita, yo tengo eso filmado”, dijo la inquilina quien aseguró recibir amenazas.

Desenlace

Finalmente este conflicto tuvo un desenlace que fue acordado entre las partes. La inmobiliaria accedió a devolver a los inquilinos el dinero que habían pagado en concepto de mes de alquiler, depósito, comisiones y la familia abandonó el departamento en la jornada del sábado.

Sergio Montenegro, padre de la familia inquilina, reveló que “el acuerdo fue que la inmobiliaria debía devolvernos los $74.151, más otros gastos. Por el momento el dinero de los gastos que nos ocasionó todo esto no fue devuelto”.

Lo cierto es que, luego de abandonar el departamento, la familia se encuentra viviendo en una casilla prestada a la espera de conseguir una casa para poder alquilar.