USHUAIA.- El Ministerio de Salud incorporó al Servicio de Quirófano del Hospital Regional de esta ciudad una mesa de cirugía de última generación, valuada en $3.436.000, de suma utilidad para operaciones en las especialidades de ortopedia, traumatología y neurocirugía.
“Ésta es la mejor mesa de cirugía del mundo”, aseveró el jefe de Quirófano, Mauricio Blanco, quien señaló que se trata de un equipamiento de origen alemán, marca “Maquet”, modelo “Yuno”, y que “tiene una vida útil de alrededor de 20 años”.
El profesional destacó además que el HRU es el primer nosocomio del país que posee este tipo de equipamiento, y el tercero a nivel sudamericano, toda vez que hasta el momento había “una en Brasil, otra en Chile y ahora la tenemos en Ushuaia”.
Asimismo, indicó que “tener la mejor mesa del mundo y traumatólogos que operan muy bien, implica un importante beneficio para la comunidad”, que está disponible a partir de este jueves para intervenciones quirúrgicas.
Blanco contó que tras la instalación del nuevo equipamiento en el Servicio de Quirófano “vinieron ingenieros de Brasil para dar una capacitación sobre su uso a la gente que trabaja en el servicio, incluidos los médicos que realizan las operaciones, anestesistas, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos”.
Por su parte, el jefe de Departamento de Cirugía, Lucas Gómez, ponderó la “excelente adquisición” del Ministerio de Salud para el Hospital “porque permite realizar cirugías traumatológicas de alta complejidad, mejorando la calidad del servicio con técnicas de menor invasión a los pacientes”.
“La nueva mesa nos permite también realizar otro tipo de cirugías, como por ejemplo neurocirugías, en un posicionamiento más adecuado del que se estaba realizando hasta ahora”, remarcó.