Nuevos incidentes se registraron este miércoles durante la marcha de los jubilados al Congreso, donde la Policía demoró al padre «Paco» Olveira, quien resultó herido producto de la represión.
BUENOS AIRES (NA).- El sacerdote, que pertenece a la Opción por los Pobres, fue herido por la represión policial y lució lastimaduras y manchas de sangre en su rostro debido a un corte en la ceja derecha.
«Estoy bien, los que están mal son los jubilados. El cura no importa, la verdad», expresó Olveira tras ser liberado.
El sacerdote relató que «estábamos en primera fila, dando vuelta al Congreso como todos los miércoles, y en un momento empezaron a empujarnos fuerte hacia la vereda y tiraron a una de las jubiladas».
«Nos acercamos un compañero y yo, lo agarraron al compañero y se lo querían llevar», sostuvo en declaraciones televisivas.
Consultado sobre el motivo de la Policía Federal para detenerlo en la vía pública, Olveira señaló que «dicen que tienen filmaciones de que iba golpeando a la policía, y lo que estaba haciendo era parando los escudos, que fue un escudo lo que me rompió la ceja», detalló.
Los incidentes se registraron por la tarde, después de las 16:00, cuando las filas de manifestantes llegaron a las inmediaciones del Congreso y la Policía Federal, Prefectura y la Gendarmería buscó garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.
Las fuerzas de seguridad reprimieron con golpes de escudos y gases lacrimógenos, lo que generó que distintos grupos de jubilados se alejaran de la zona de los incidentes para reponerse sentados en el suelo.
Algunos jubilados lucieron incluso carteles con la insignia «Lo viejo funciona», en alusión a la exitosa serie argentina «El Eternauta», que se emite por Netflix.