INCAA convoca al desarrollo de proyectos documentales

Compartí en tus redes!

BUENOS AIRES.- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) abre la convocatoria a concursos para el Desarrollo y Fortalecimiento de Proyectos Documentales y de Ficción, mediante las resoluciones 313/2020 y 314/2020.

Con el fin de convocar a productores y realizadores integrales que tengan proyectos de largometraje en desarrollo preclasificados, que hayan sido presentados y que cuenten con dictamen favorable del Comité de Evaluación de proyectos documentales, y que aun no hayan acreditado inicio de rodaje, ni recibido ningún tipo de ayuda económica por parte del INCAA.
En el marco de la declaración de pandemia, en relación al coronavirus COVID-19, emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el INCAA se llama a concurso con el fin de fortalecer los proyectos, tanto económica como artísticamente, para preservar las historias y propuestas que fueran presentadas y teniendo en cuenta la futura y posible aplicación de protocolos de trabajo para los rodajes en la industria audiovisual.
Si bien no es condición la modificación en la dramaturgia del proyecto para la realización de este desarrollo y fortalecimiento, se propone el trabajo de director, productor, y guionista, y la inclusión de cabezas de equipo a determinar por el productor (asistente dirección, jefe producción, director/a de fotografía, director/a casting, director/a arte, entre otros).
Estos concursos están abiertos desde el día de fecha de publicación en el Boletín Oficial el martes 30 de junio del corriente, de las resoluciones anteriormente mencionadas hasta el 28 de julio del corriente año.
La presentación se realizará a través de INCAA en línea: https://extranet.incaa.gob.ar/
Para el concurso de Desarrollo y Fortalecimiento de Proyectos Documentales se elegirán quince proyectos presentados en vía digital, cinco proyectos presentados en audiencia media documental, tres proyectos suplentes en vía digital y uno en audiencia media documental.
Los premios consistirán en:
-200 mil pesos para el Desarrollo de Proyecto para las vías digitales.
-300 mil pesos para el Desarrollo de Proyecto para las audiencias medias documentales.
Para el concurso de Desarrollo y Fortalecimiento de Proyectos de Ficción serán premiados veinte proyectos y tres los proyectos suplentes. El premio consistirá en la suma total de 600 mil pesos para cada uno.
Por cualquier duda o consulta se podrán comunicar a [email protected]