Hoy firman acuerdos para lanzar la venta directa de fábrica

Compartí en tus redes!

El Gobierno firma hoy los primeros convenios de adhesión con empresas electrónicas y del sector textil para que, en septiembre próximo, puedan comercializar sus productos en forma directa en la Provincia. Newsan, Digital Fueguina (Garbarino) y Radio Victoria están entre las confirmadas. Se desconoce aún qué productos y a qué precios se pondrán a la venta.
RIO GRANDE.- En un acto previsto a las 16:00, el Gobierno provincial y un reducido grupo de empresas electrónicas, textil y del sector plástico, firmarán los primeros convenios de adhesión para la comercialización de productos directos de fábrica.

Aunque desde el Ministerio de Industria no informaron detalles de la propuesta, el “compre fueguino” estipula que un puñado de empresas comercialicen su producción en forma directa de fábrica, o mediante comercios de las tres ciudades fueguinas.

Newsan, Digital Fueguina (Garbarino) y Radio Victoria están entre las confirmadas del sector electrónico, pero además se sumarán industrias textiles y plásticas.

Sin embargo, se desconoce qué productos pondrán en venta las empresas, y a qué precios.

Días atrás, en declaraciones radiales, el ministro de Industria, Ramiro Caballero, explicó que la propuesta busca que las empresas “se comprometan a volcar volúmenes de producción en Tierra del Fuego, para que el producto no tenga que salir de la Provincia y volver a ingresar”.

Señaló, además, que algunas empresas tienen la posibilidad de vender sus productos “desde sus propias plantas y otras lo harán ofreciendo sus productos a través de comercios de las ciudades”.

Para el funcionario, la venta directa de fábrica representa “ese eslabón que nos estaba haciendo falta, de que el producto que se fabrica en Tierra del Fuego se pueda comercializar directamente sin el costo de intermediación”, agregó.

Vale recordar que, en Río Grande, ya existe una firma textil que comercializa sus productos desde hace varios años.

Para Caballero existe “un muy buen mercado en Tierra del Fuego” para el desarrollo de la iniciativa, remarcando asimismo que para los volúmenes de producción que se manejan en la Provincia es factible que las empresas destinen un porcentaje de sus productos “para el consumo fueguino a un mejor precio de lo que hoy existe”.

Los artículos que se ofrezcan en comercios estarán identificados con un eslogan del programa encarado por la Provincia.

Hoy rubrican acuerdo para que empresas vendan productos directos de fábrica.
Hoy rubrican acuerdo para que empresas vendan productos directos de fábrica.