Homicidio de Estela Suárez

COMPARTIR

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estableció para el 15 de julio la fecha para iniciar el juicio oral en la causa del femicidio del que resultó víctima Estela Noemí Suárez, una mujer de 51 años, quien fue ultimada de varias puñaladas por su pareja, Carlos Gustavo López, de 36 años.

Carlos López y su víctima, Estela Suárez.

USHUAIA.- López será llevado a juicio por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género.
El hecho de sangre se produjo la noche del 27 de octubre, alrededor de las 22.35, cuando Estela Suárez se encontraba en la casa de su hermana en compañía de López. Al parecer se habría producido una discusión producto de los celos constantes que éste último evidenciaba en el marco de la relación.
Tras la discusión, el sujeto se retiró al exterior de la vivienda y luego Suárez al egresar de la morada de su hermana, fue atacada salvajemente. Fue cortada en la cara y recibió varias puñaladas en distintas partes de su cuerpo.
La mujer fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia a donde llegó prácticamente sin signos vitales y pese a los esfuerzos médicos por reanimarla, las múltiples lesiones y la abundante pérdida de sangre causaron su deceso.
Por su parte, personal policial de la Comisaría Segunda detuvo a López a dos cuadras del domicilio, en la intersección de Fuegia Basket y Marco Zar, con manchas de sangre en sus ropas y un cuchillo en su poder.