Gobierno usurpador de las Malvinas

COMPARTIR

El gobierno usurpador desarrolla en Malvinas un proyecto de obras por 170 millones de dólares.

En el puerto de Malvinas se desarrolla uno de los proyectos.

PUERTO ARGENTINO.- El gobierno británico de las islas Malvinas confirmó, en un comunicado emitido este lunes, su compromiso con el programa de inversiones capital, el cual suma unos 170 millones de dólares en cinco años, una parte del cual ya se encuentra en ejecución y comprende varios proyectos de infraestructura que consideran imprescindibles.
Según publica el sitio Mercopress, el paquete millonario incluye instalaciones hospitalarias, portuarias, carreteras y caminos, construcción de viviendas, muelles y espigones, una nueva planta de generación eléctrica y todo ello muy a pesar de las demoras e inconvenientes como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
La ejecución del programa generará un incremento de la actividad en la economía isleña de 3500 habitantes y una sostenida oportunidad para las empresas e industrias locales.
El legislador electo de las Islas, Barry Elsby, con responsabilidad sobre la cartera de Desarrollo y Servicios Comerciales, dijo que era importante asegurarse que el plan de inversiones siga avanzando.
“Queremos salir de la situación generada por el COVID-19 con nuestra economía tan bien posicionada como posible, y todos estos programas son parte del plan para alcanzar esa meta”, indicó Elsby a Mercopress.
Debido al impacto de las medidas aplicadas por la pandemia, tanto en las Islas como en el exterior, se habrían producido algunas demoras para su ejecución, aunque el gobierno indicó que permanece en plazo y forma para cumplir con el programa.
Un total de 27 proyectos aprobados están siendo administrados por intermedio del programa de inversiones capital y se encuentran en distintas etapas de desarrollo.
Entre ellos se incluye la expansión de las instalaciones para atención de pacientes en el Hospital público; mejoras en la residencia para la tercera edad Tussac House y Construcción de 96 viviendas e infraestructura de servicios en lotes del Paddock de Bennett.
También forman parte del ambicioso plan de obras, el desarrollo de la nueva infraestructura portuaria; la construcción y reparación de ruta en las islas Este y Oeste y las calles de Puerto Argentino; el desarrollo de una nueva planta de generación eléctrica y un programa de mantenimiento de edificios, viviendas y reacondicionamiento de la Piscina de Natación de Puerto Argentino.
Además integran el proyecto, la puesta en marcha de un programa de Enfermería, el revestimiento de hangares y renovación de rampas y muelles; un proyecto de administración de residuos y detritos y la entrega del reemplazo de un sistema de repetidora VHGF 2m con alcance a todas las Islas argentinas ocupadas ilegalmente por la colonia extranjera.