RIO GALLEGOS.- El primer equipo de Hispano Americano no tuvo el debut soñado en el Torneo Nacional de Ascenso 2015/2016, ya que en su primera presentación, cayó el viernes por la noche ante el Deportivo Viedma en condición de visitante por 85 a 80.
Tal como se esperaba, no es nada fácil el inicio de una nueva temporada para Hispano Americano en el TNA con un fixture que no ayuda demasiado y que los tiene jugando tres de los primeros cuatro partidos en calidad de visitante y ante rivales de peso.
Hispano llegó al debut sin haber podido disputar ni siquiera un solo amistoso durante la pretemporada. Entonces, ganando rodaje y jugando como visitante, Hispano luchó y hasta mostró pasajes de buen juego que, sin embargo, no alcanzó para conseguir la ansiada victoria.
Cabe recordar que la temporada inició el martes con el partido inaugural en el que Salta Basket superó a Comunicaciones de Mercedes por 84 a 62 y que fue televisado por DeportTV.
En esta edición, Hispano juega en la Zona Sur con Olimpo de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma, Huracán de Trelew, Monte Hermoso Basket y Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Previamente, sobre los rivales, Murphy había expresado a la prensa del club: “Me parece más importante que preocuparse en lo que vas a encontrar del otro lado es poner atención en lo que hacemos nosotros e ir creciendo como equipo. Obviamente conocemos los nombres de los jugadores, las características pero lo más importante pasa por lo que hagamos. Deportivo Viedma es un buen equipo, tienen un buen base, el mejor extranjero del año pasado, jugadores en el perímetro, que son picantes, el juego interior está fuerte. La verdad es que nos vamos a encontrar con un rival, como todos los que nos vamos a cruzar en esta zona: competitivo, duro y en el cual entre los dos equipos el que haga mejor las cosas va a tener más chances de ganar”.
Tras su debut, ahora Hispano se trasladará en busca de su primera victoria hacia Carmen de Patagones para medirse ante Atenas de dicha ciudad, hoy por la noche.