Hicieron un boquete en una vivienda particular y se llevaron numerosos elementos en un taxi

Dos jóvenes fueron vinculados al hecho, al tener en su poder una notebook que fue denunciada como robada. Se allanó una vivienda donde se encontraron más elementos, cuya sustracción fue denunciada por el propietario de la casa damnificada.
RIO GRANDE.- El robo se produjo el lunes en una vivienda de calle Don Bosco al 1100 de esta ciudad, donde la inseguridad sigue constante con este tipo de hechos ilícitos, a pesar de que en las últimas horas la Policía decidió reforzar los controles de prevención.

El nuevo hecho delictivo se produjo en jurisdicción de la comisaría Primera de Río Grande, interviniendo la Policía a partir de la denuncia de Sergio Iván Vallejos de 25 años, quien dio cuenta que personas ignoradas hicieron un boquete en su vivienda de calle Don Bosco 1180, llevándose una guitarra, una notebook, 10 pares de zapatillas, 30 mil pesos y un LCD.

Entretanto, personal policial en la Margen Sur observó a dos hombres bajando este tipo de elementos de un taxi frente a calle Río Pipo 41.

Al ser consultado, el taxista refirió que tomó a los dos pasajeros en inmediaciones del lugar del robo, observando salir de la vivienda a dos personas identificadas como Cristian Mauricio Nevada de 35 años y Lucas Matías Ortíz Zabala de 20, siendo demorados ambos ya que uno portaba una notebook similar a la denunciada como robada.

Acto seguido se allanó la vivienda, propiedad de Estela Maris Zabala, donde se incautaron un bajo y una guitarra, sin poder lograr dar con el dinero o el televisor, entre otros artículos, que fueron sustraídos de la vivienda damnificada.

Los dos jóvenes y la propietaria de la vivienda allanada fueron notificadas de derechos y garantías quedando imputados en una causa penal, sin que por el momento se resolviera la detención de ninguno de ellos.
Otro robo

Ayer por la tarde otro ilícito se registró en jurisdicción de la comisaría Primera de esta ciudad, donde los delitos contra la propiedad parecen tener mayor incidencia.

En esta oportunidad el ilícito fue denunciado por Kevin Benítez de 22 años, quien al llegar a su domicilio de Bilbao 784 se encontró con que ladrones ingresaron y se llevaron una notebook, una Play Station con juegos y 2 mil pesos en efectivo, entre otros valores.

Personal policial actuó en el lugar realizando las pericias de rigor que constataron que el sistema de cierre de la ventana no funcionó de manera óptima, facilitando el accionar de los ladrones.

El damnificado debió reparar el boquete de grandes dimensiones en la pared trasera de su domicilio.