Un incendio de gran proporción se produjo en la tarde de ayer en un edificio del Bº Malvinas Argentinas, en Río Grande. Hubo importantes daños materiales en tres departamentos. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas. Es para destacar la labor del cabo Emanuel González en el rescate de personas.
RIO GRANDE.- Un incendio de gran proporción se produjo en la tarde de ayer en un edificio del Bº Malvinas Argentinas de esta ciudad. Hubo importantes daños materiales en tres departamentos y afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Alrededor de las 18:15 fue dado el alerta del incendio que se produjo en el edificio ubicado sobre calle Argüello al 3400. Bomberos de policía y voluntarios, trabajaron denodadamente para desalojar en principio, a los residentes en el edificio afectado; en primera medida a un hombre mayor de edad y dos mujeres.
Se solicitó móvil sanitario en forma preventiva trasladando al hombre mayor y hubo personas y mascotas que fueron rescatadas por los bomberos que utilizaron las escaleras. Tras sofocarse el ígneo, se pudo saber que el incendio se habría producido en una habitación de un departamento del primer piso.
Personal de desarrollo social trabajó a fines de otorgarle un alojamiento a los residentes afectados. Por su parte, el personal de Camuzzi Gas del Sur, procedió a retirar los medidores de gas y desde la Cooperativa se realizó el corte del suministro eleléctrico.
En este operativo de bomberos y policías, cabe destacar la labor efectuada por el Cabo Emanuel González, quien realizó un heroica actuación ayudando a muchos vecinos, y por haber inhalado humo debió ser trasladado al nosocomio. Se encuentra fuera de peligro.