Hecho de sangre en Ushuaia: la Policía abona la hipótesis del homicidio seguido de suicidio

En el el caso de suboficial retirado de la Policía de la Provincia que fue encontrado en su vivienda junto al cuerpo de su mujer, ambos con heridas de bala. El hombre fue identificado como Alejandrino Mendoza de 61 años y su esposa como María Esther Ramírez de 63. Ambos fueron encontrados muertos en la cama matrimonial.
USHUAIA.- Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos ayer por la madrugada con heridas de bala en la cabeza en su vivienda particular de la calle Gobernador Valdez al 500 de la ciudad de Ushuaia.

Las víctimas del hecho fueron identificadas como Alejandrino Mendoza, de 61 años de edad, quien integró la Policía del Territorio y su esposa, María Esther Ramírez, de 63 años. Ambos cuerpos aparecieron en la cama del dormitorio.

De acuerdo a datos extra oficiales, siendo las 2:45 de ayer, personal policial acudió al domicilio de calle gobernador Valdez 545, ante la emergencia de una presunta muerte violenta, ocurrida con un arma de fuego.

Al llegar a la vivienda particular e ingresar, los efectivos confirmaron la presencia, en el dormitorio, de dos personas ya fallecidas. Un hombre que presentaba un disparo en la sien y una mujer que tenía una herida de bala en la frente. Presuntamente, el expolicía habría asesinado a su mujer y luego se quitó la vida.

El responsable del área de prensa de la Policía de la Provincia, subcomisario Darío Rodríguez, confirmó que «en principio se trataría de un homicidio seguido de suicidio» aunque aclaró que «aún restan concluir las pericias de la policía científica y los resultados de la autopsia».

Además, el subcomisario Rodríguez confirmó que en el hecho se utilizó una pistola reglamentaria que como agente retirado tenía en su domicilio particular.

En el lugar se hizo presente la juez de Instrucción penal María Cristina Barrionuevo junto al fiscal Nicolás Arias, quienes ordenaron una serie de medidas para determinar las circunstancias que rodean un hecho de sangre que conmueve a los vecinos de Ushuaia.
Testimonio de los hijos

Alejandrino Mendoza era un Suboficial Mayor de la Policía, cuando ésta era aún Territorio de Tierra del Fuego. Si bien en la vivienda principal estaba la pareja sola, en otro departamento que está ubicado en la parte posterior del domicilio, estaban dos de los hijos del matrimonio.

Ayer por la tarde prestaron declaración testimonial los hijos que residían en la parte posterior de la vivienda para que brindaran precisiones sobre los momentos previos al deceso.

Cabe señalar que uno de ellos fue quien encontró los cuerpos y fue el que solicitó la presencia de la Policía para que tomara cartas en el asunto.

Para hoy se esperaba que el médico forense del Poder Judicial entregara el informe de la autopsia a la jueza María Cristina Barrionuevo, explicando el recorrido que efectuó el proyectil, verificando si existían otro tipo de lesiones y si se tomaron muestras para un posible estudio de ADN, en caso de ser necesario.

Uno de los cuerpos es retirado en la morguera. El hecho de sangre conmovió a los vecinos de la ciudad de Ushuaia, en especial a la institución policial.