Hay un 60% de avance en la segunda etapa de la obra del puente Mosconi

A buen ritmo avanzan los trabajos en este punto neurálgico de Río Grande, los cuales comprenden la instalación de un nuevo sistema de rejas, la colocación de iluminación urbana y la mejora integral de las veredas.

RIO GRANDE.- Aún en veda invernal, la gestión del intendente Martín Perez destina recursos para dar continuidad a obras que apuntan a fortalecer la articulación urbana y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

La obra en el puente General Mosconi es un avance fundamental en materia vial y de integración territorial para la ciudad, especialmente para quienes viven en el sector sur.

Actualmente se desarrolla la segunda etapa de su readecuación, que comprende la instalación de un nuevo sistema de rejas peatonales, la colocación de iluminación urbana y el reemplazo de los baldosones que conforman las veredas, mejorando así la accesibilidad de la zona.

Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, destacó que «las intervenciones en esta etapa de la obra se vienen desarrollando a buen ritmo, presentando ya un avance que supera el 60%» e indicó que, «al tratarse de un sistema en seco, la veda invernal no fue impedimento para dar continuidad a los trabajos de colocación del nuevo enrejado».

Asimismo, señaló que «la obra también comprende iluminación peatonal y el recambio de baldosas en las veredas, lo que redundará en una mejora integral en la accesibilidad de la zona».

Cabe recordar que, en una primera etapa, se realizaron tareas preliminares de demarcación y adecuación de la calzada, dando paso a la remediación asfáltica del puente Mosconi.

Con una importante inversión de fondos propios, el Estado Municipal despliega obras de infraestructura y reafirma su compromiso con los riograndenses, asegurando la seguridad, accesibilidad y transitabilidad en sectores claves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *