“Hay que garantizar la continuidad laboral”

Compartí en tus redes!

“Solicitamos que se garantice la continuidad y condiciones laborales de todos los trabajadores”, afirmó el intendente Martín Perez, luego de haber participado de un encuentro mediante videoconferencia con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, donde abordaron la situación de Brightstar Fueguina.

Intendente Martín Perez.

RIO GRANDE.- Perez expresó que “nos hemos comunicado con los trabajadores y también mantuve diversas charlas con el secretario de Industria de Nación, Ariel Schale e integrantes del gabinete de ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; así como con empresarios dispuestos a absorber la operatoria de las plantas que tiene Brightstar en nuestra ciudad”.

“Se charló la posibilidad de acompañar esas operatorias, por parte del Gobierno nacional, provincial y nuestro Municipio, para garantizar la continuidad y condiciones laborales de los trabajadores de la empresa. Este es un punto central en cualquier posibilidad de acuerdo que se pueda llevar adelante”, indicó el Intendente.

Perez aseguró que “para nosotros es fundamental que se sostengan, no solamente los puestos de trabajo, sino también las condiciones, de los trabajadores directos e indirectos como los trabajadores camioneros, de seguridad y gastronómicos. Mantuve una permanente comunicación con el secretario General de ASIMRA, Javier Escobar y con los trabajadores camioneros. Hay una enorme preocupación para resolver este problema, pero estamos todos en eso”.

El Intendente hizo hincapié que “hemos sido claros en que vamos a acompañar cualquier iniciativa que se genere para que se sostengan los puestos de trabajo, como también para garantizar que las empresas puedan operar con normalidad y crecer” y destacó el rol del gobierno nacional que “ha intercedido de manera positiva con una clara muestra de querer normalizar la situación a un problema que no tiene que ver con la situación económica del país, sino por una operatoria de la empresa a nivel internacional”.

Para finalizar Perez dijo que “cuanto menos tiempo de incertidumbre tengan los trabajadores es mucho mejor para todos y todas. Queremos que los casi 800 trabajadores directos e indirectos tengan la certidumbre de sostener sus puestos de trabajo”.