MELBOURNE (AFP).- Pese a dar a Ferrari como favorito para la temporada 2017, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio ayer el primer golpe al hacerse con la pole en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, con el que se abre el curso este fin de semana.
El triple campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) dio la vuelta al trazado urbano de Albert Park de Melbourne en 1:22.188, con neumáticos ultrablandos, marcando un nuevo récord en la pista australiana.
Sus principales perseguidores, el alemán de Ferrari Sebastian Vettel y su nuevo compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quedaron a tres décimas de Hamilton, que de esta manera logra su pole número 62 en su carrera.
“Está siendo un fin de semana fantástico. Estoy enormemente orgulloso de mi equipo”, dijo Hamilton. “Valtteri hizo un gran trabajo y es muy positivo para nuestro equipo Mercedes. Será una carrera ajustada”, añadió.
Ferrari y Vettel, que se encuentran en la primera línea de la parrilla de salida por primera vez desde el pasado Gran Premio de Singapur en 2015, ¿serán capaces de amenazar la aparente supremacía de Mercedes?.