Habrá tres Centros de Alto Rendimiento Deportivo

Desde la Secretaría de Deportes se confirmó que están muy avanzadas las tratativas para contar con tres Centros Provinciales de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) que ayudarán a la mejor preparación de los distintos seleccionados de Tierra del Fuego. En tanto, progresan las obras de tres nuevos gimnasios para Río Grande, los que fueron recorridos ayer por la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo.

Avanzan los trabajos de construcción de los gimnasios de María Auxiliadora, de la Escuela de Policía y de la Margen Sur.

RIO GRANDE.- Desde la Secretaría de Deportes de la Provincia se confirmó que están muy avanzadas las tratativas para contar con tres Centros Provinciales de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) que ayudarán a la mejor preparación de los distintos seleccionados de Tierra del Fuego y a que, a diferencia del Centro de Rendimiento Deportivo Municipal, apuntará directamente a los deportista de elite.

Las gestiones están muy avanzadas en Ushuaia donde ya tendrían el espacio físico para montar la aparatología necesaria para el trabajo con los deportistas, en Río Grande tienen tres espacios observados y sólo necesitan los precios del alquiler de los mencionados inmuebles; mientras que en Tolhuin ya está definido el lugar donde trabajan con los valores del Corazón de la Isla.

Estos centros llegan para potenciar el rendimiento de nuestros mejores representantes, y no sólo aquellos que disputen los Juegos EPADE o Araucanía, sino todos los seleccionados de las distintas disciplinas deportivas que tengan competencia regional o nacional, como así también aquellos deportes individuales como las artes marciales, por ejemplo.

La Secretaría de Deportes de la Provincia confirmó la creación de tres CePARD.

Además, los responsables de la Secretaría de Deportes confirmaron que también tendrán lugar aquellos clubes que clasifiquen en el ámbito local para participar en competencias oficiales fuera de la provincia.

La actual gestión de la Secretaría tuvo a su cargo durante mucho tiempo el CRD municipal y entiende la necesidad de esta clase de espacios, los cuales ayudarán en la formación física del deportista para que pueda estar a la altura de cualquier contrincante y pueda explotar su talento, aunque en muchos casos sólo le faltaría la cantidad de competencia que tienen sus rivales, el gran déficit de Tierra del Fuego y nunca se podrá equiparar por diversos motivos.

Avanzan las obras en espacios deportivos

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió las obras que se han retomado y que estarán aportando a consolidar la infraestructura deportiva en la ciudad.

Tal es el caso de la obra del Gimnasio María Auxiliadora que se encuentra avanzada y que, de no mediar inconvenientes, debería estar finalizada para inicios del próximo año.

Se trata de un gimnasio con capacidad de gradas de 720 personas y con una cancha reglamentaria. Este espacio servirá para la institución educativa pero también debe ser de uso compartido con acciones que impulse el Estado provincial.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos confirmó el progreso de varias obras de establecimientos deportivos en Río Grande, los cuales están muy avanzados y son muy necesarios.

Otra obra que visitó la funcionaria acompañada por su equipo técnico fue el Gimnasio Escuela de Policía.

“En esta obra también estamos en la etapa final. Este gimnasio con gradas para 500 personas estará destinado al entrenamiento del personal en formación policial y penitenciario”, dijo la ministra Castillo.

Por último, la funcionaria visitó la obra del Complejo Deportivo Margen Sur, espacio que contará con una cancha reglamentaria y gradas laterales.

“Es una obra muy esperada porque tener otro gimnasio en la Margen Sur es una gran oportunidad para la actividad deportiva”, rescató Castillo.

Asimismo, la Ministra subrayó que “estamos retomando la mirada del centro deportivo polivalente para poder llevar esto también a otros puntos de la provincia como Ushuaia y Tolhuin que son críticos, para crecer en infraestructura deportiva y para que chicos y chicas, jóvenes, adultos, adultos mayores tengan la posibilidad de la actividad y la formación deportiva”.