Habrá recategorizaciones en el Escalafón Universitario

USHUAIA.- El personal del Escalafón Universitario (EPU), quedó fuera del congelamiento de las recategorizaciones que fue prorrogado por un año más, por la decisión de la gobernadora de mantener los alcances del Decreto 196/16 en la administración pública centralizada y descentralizada, entidades autárquicas, empresas y Sociedades del Estado.

Entre las medidas que se establecieron el año pasado, se congelaron las recategorizaciones del personal de todos los escalafones. Sin embargo, en la prórroga, la Mandataria resolvió exceptuar a aquellos que corresponden al EPU (Escalafón de Personal Universitario), indicando que ello “responde a la necesidad de posibilitar el aprovechamiento de las capacidades y competencias profesionales de los agentes que reúnen las condiciones para revistar en el Escalafón Profesional Universitario”.

Explica que “en orden a los restantes escalafones, corresponde dar cuenta que el Tribunal de Cuentas de la Provincia, mediante la Resolución Plenaria N° 085/13, recomendó a este Poder Ejecutivo Provincial establecer un marco normativo claro y preciso que regule los diferentes escalafones de los empleados públicos”.

Que en virtud de ello, y de lo anteriormente desarrollado, se ha estimado conveniente disponer la presente prórroga, a los fines de avanzar en la elaboración del correspondiente régimen normativo escalafonario, subsanando así la situación advertida por el Organismo de Control.