Guzmán ratificó el objetivo de reducir la inflación

Compartí en tus redes!

Bajar la inflación es una “prioridad” dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa que brindó en Tucumán. Insistió en la necesidad de “ordenar la cuestión fiscal”.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (NA).- El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó ayer el objetivo de reducir la inflación este año en alrededor de cinco puntos, al 29%, y rechazó de plano cualquier posibilidad de una devaluación brusca.

“Es factible reducir en 5 puntos la inflación durante el 2021, y lograr que las expectativas estén alineadas”, sostuvo.

Dijo que “para que podamos tener estabilidad en el frente externo y no haya problemas cambiarios es necesario que crezcan la exportaciones para tener la posibilidad de mayor generación de divisas”.

El funcionario señaló que bajar la inflación es una “prioridad” y explicó que se busca acompañarla con la “recuperación de la actividad económica, la mejora del salario real y la generación de empleo”.

Al participar de la visita que el presidente Alberto Fernández realizó a la provincia de Tucumán, Guzmán insistió en la necesidad de “ordenar la cuestión fiscal”, al hablar ante empresarios de la provincia.

“Cuando hay déficit se financia con deuda o emisión monetaria y cuando se torna recurrente se genera un Estado débil”, advirtió el jefe del Palacio de Hacienda.

Advirtió que la emisión monetaria “tiene límites” porque una parte va a buscar divisas”, durante su exposición ante un foro de empresarios tucumanos.

“No hay nada más regresivo y desestabilizante que un salto cambiario brusco y grande para una economía como la Argentina”, advirtió el ministro.

Ante representantes industriales del NOA y el NEA, destacó que el Gobierno viene desarrollando una “agenda de trabajo con las distintas provincias en pos de tener condiciones que nos lleven a una estructura productiva que nos permita resolver problemas en base a 5 ejes”:

“1) Que nos permita converger a la inclusión, generar trabajo. 2) El dinamismo productivo, la creación de valor. 3) La estabilidad macroeconómica. Es fundamental para la actividad privada. 4) Que haya perspectiva de equidad federal. 5) Respetar la soberanía, y ser dueños de nuestro propio destino”.

“Todavía hay una pandemia que pone gran incertidumbre en todo el mundo y en la Argentina, pero el desempeño de la economía en los últimos meses es marcadamente diferente del que se experimentó al principio de la pandemia cuando se adoptaron restricciones a la circulación”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *