Gustavo Melella: “Confirmamos que cada paso dado está dentro de la ley”

La Justicia habilitó las elecciones de convencionales constituyentes, por lo que se aguarda el decreto del gobernador Gustavo Melella para conocer la nueva fecha.

USHUAIA.- “Con el fallo del Superior Tribunal de Justicia confirmamos que cada paso dado está dentro de la ley”. Así lo expresó el gobernador Gustavo Melella al celebrar la decisión de la Corte de habilitar el llamado a elecciones de convencionales constituyentes, tras rechazar “por improcedentes” los planteos de inconstitucionalidad.

En sus redes sociales, el mandatario señaló: “Comienza una etapa clave: el debate. Una oportunidad histórica para pensar la provincia que soñamos para los próximos 30 o 50 años. Invito a todos a dar lo mejor”.

“Esto no es una disputa de poder, sino una oportunidad para construir juntos el futuro que queremos para Tierra del Fuego”, indicó Melella, agregando que “no caben especulaciones: debemos estar a la altura de lo que demanda nuestro pueblo, con un debate serio, honesto y profundamente comprometido”.

En tanto, mediante un comunicado de prensa emitido por el Gobierno, se informó que Melella puso en relieve la labor de los integrantes del Tribunal que «con la responsabilidad que implica desempeñar su rol, despejaron cualquier tipo de duda en torno a esta trascendental decisión. Hoy estamos seguros que los pasos que hemos venido dando están encuadrados dentro de la ley y de los requisitos que impone la propia Constitución».

Para Melella «se abre una oportunidad» para que los fueguinos «podamos pensar, plantear y proyectar la Provincia que imaginamos y pretendemos para los próximos treinta o cincuenta años».

En ese sentido, valoró la posibilidad de «abrir un debate de ideas serio, responsable, honesto y comprometido, en el que cada sector pueda expresar lo que a su juicio es el mejor futuro para Tierra del Fuego».

El Gobernador evitó expresarse en torno a los cuestionamientos que desde la oposición se han vertido sobre la oportunidad y conveniencia de una reforma constitucional.

«Esa etapa está superada -planteó-. Acá no se trata de una disputa por quién tiene la razón y quién no, o si se está o no de acuerdo con este gobernador. Estamos ante la posibilidad histórica de poder sentarnos en un ámbito de deliberación a plantear un debate amplio y sin límites. No caben las especulaciones de ningún sector» sentenció.

Melella se mostró convencido que «cada uno de nosotros tenemos en mente cuál es la provincia que soñamos para las próximas generaciones. No me caben dudas que todos queremos lo mejor. Y como lo ha marcado la Justicia, esta es la manera correcta y legítima de hacerlo. Debemos estar a la altura de los miles de fueguinos que hoy nos demandan un debate serio, honesto y sobre todo comprometido con el futuro de nuestra provincia».

Finalmente, el mandatario instó a la dirigencia a «dar lo mejor de cada uno de nosotros en el intercambio de ideas. Si así ocurre no tengo dudas que vamos a forjar un venturoso porvenir para Tierra del Fuego».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *