Quadrini se suma al Tribunal Oral Federal

El actual fiscal Mayor de Río Grande, Guillermo Quadrini, dejará vacante ese cargo porque fue oficializado su nombramiento como integrante del Tribunal Oral Federal, con asiento en Ushuaia.

Guillermo Quadrini se suma al Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego.

USHUAIA.- El Gobierno nacional oficializó el nombramiento de 24 magistrados y 6 defensores públicos, entre los que figura el del doctor Guillermo Adolfo Quadrini como integrante del Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego, completando así la conformación del mismo que ya integran los jueces María D’Alessio y Luis Giménez.

Desde el 7 de mayo de 2009 Quadrini se desempeñaba como fiscal Mayor en el Distrito Judicial Norte. Si bien es nacido en Río Grande, gran parte de su carrera judicial la hizo en Capital Federal y en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos; donde se desempeñaba como juez Federal, donde tuvo en sus manos causas tan importantes y trascendentes como lo es la de la pastera Botnia.

Asimismo, Guillermo Adolfo Quadrini fue el juez que ordenó la detención del entonces estanciero y hoy senador macrista, Alfredo De Angeli, cuando éste protestaba contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la resolución 125.

Sobre su carrera judicial se tiene como antecedentes su ingreso en la Justicia Nacional del Trabajo en el año 1985, mientras estudiaba para abogado, carrera que completó tres años más tarde.

En el año 1989 ingresó a la Cámara de Seguridad Social de Capital Federal como prosecretario administrativo de Cámara, relator, hasta que en el año 1993 regresó a la provincia como secretario del ex Juzgado Nacional Ordinario hasta el año 1996, cuando se provincializó Tierra del Fuego y se disolvió ese Tribunal.

En el año 1996 fue nombrado secretario de Cámara del Tribunal Federal en Ushuaia hasta el año 2001, que por concurso de antecedentes y oposición fue designado por el Consejo de la Magistratura Nacional como Juez Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay en Entre Ríos.

Causas trascendentes

En sus últimos años como fiscal Mayor, Quadrini tuvo causas de enorme trascendencia provincial y nacional, como el caso de la denuncia por presunto acoso sexual que fue impulsada en agosto de 2018 contra el entonces intendente de Río Grande y actual gobernador, Gustavo Melella.

Y, recientemente, impulsó una causa penal contra el juez de Instrucción Raúl Nadim Sahade, por presunto cohecho, con pruebas suficientes que llevaron al juez penal, Daniel Cesari Hernández, a dictar la imputación al Magistrado, quien por estas horas está siendo sometido a un proceso de jury de enjuiciamiento.