Grupo Newsan afianza su responsabilidad empresaria en el cuidado del medio ambiente

COMPARTIR

USHUAIA.- El grupo Newsan avanza en su premisa de crecer en la producción de bienes como televisores, equipos de aire acondicionado y de telefonía celular, imprimiendo en cada procedimiento los más altos standares de cuidado de medio ambiente y en ello no escapa el Centro de Logística Integral (CLI), el único en Tierra del Fuego en cuanto a capacidad de almacenamiento y tecnología instalada.

El Sureño lo pudo corroborar en una recorrida a las plantas 5 y planta 6 que funcionan en la ciudad de Ushuaia. La primera, establecida para la fabricación de equipos de telefonía celular, monitores y televisores de última generación; en tanto que la segunda es la que se encarga de elaborar los equipos de aire acondicionado y funciona en el mismo espacio físico que el CLI.

La visita coordinada por la encargada de prensa, Florencia Palumbo; contó con la asistencia en la explicación técnica de Matías Mengolini, gerente de la Planta 6 y de Pierre Iribarren, gerente de la Planta 5; quienes expusieron la tecnología instalada en las líneas de producción, las que persiguen los objetivos de sustitución de insumos importados y, a su vez, herramientas que son de última tecnología que permite el menor impacto posible en el medio ambiente.

En las soldaduras, por ejemplo, aumenta el reemplazo de los materiales por aquellos que son libre de plomo y se ha adquirido nuevo equipamiento para automatizar esa tarea.
El orgullo del CLI

El Centro Logístico Integral, se puso en funcionamiento a fines de 2012 y fue en 2013 cuando comenzó a operar al 100 por ciento. Francisco Leonardo, a cargo de su puesta en funcionamiento, indicó que resulta “todo un orgullo para el grupo Newsan porque es único en Tierra del Fuego y es unos de los muy pocos que existe en el país”.

El CLI fue concebido bajo la “necesidad que tiene la compañía de la visión estratégica de sostener una operación con el mayor impacto sobre la Provincia. Básicamente lo que se persigue es tener un deposito de características aptas para operación de Newsan, densamente stockeable, con mucha mercaderías por metro cubico, de manera de no ocupar espacios o depósitos en una ciudad donde escasea mucho”, dijo Leonardo.

El Centro cuenta con estantería de hasta 12 metros de altura, con capacidad para el almacenamiento de 8 mil pallets; lo cual revela la alta densidad de almacenamiento, lo cual también tiene sus ventajas desde el punto de vista ecológico, porque se trata de un depósito que ocupa pocos metros cuadrados de terreno.

El uso de “Triloader”, es una de los elementos que lo hacen único en la Provincia, ya que sólo necesita un pasillo de 1,75 metros para poder operar, cuando en todo depósito es común el uso de motoelevadores que requieren un pasillo de entre 3,5 y 4 metros de ancho.

 

La fabricación de los celulares Huawei, donde la mano de las mujeres es vital. Pierre Irribaren, gerente; supervisa el trabajo.
La fabricación de los celulares Huawei, donde la mano de las mujeres es vital. Pierre Irribaren, gerente; supervisa el trabajo.