Grupo Mirgor: Lanzamiento del Samsung Innovation Campus

Compartí en tus redes!

A través de dicho programa, se busca brindar a los jóvenes oportunidades para mejorar sus posibilidades de empleo y obtener una educación práctica en tecnologías. “Participar de este programa fortalece nuestro proyecto de Ciudad Tecnológica”, remarcó Gonzalo Ferro.

RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande participó del lanzamiento del Samsung Innovation Campus, programa mediante el cual se brinda formación en tecnología y lenguajes informáticos a jóvenes del último año del secundario, que ya se realizó en otros países y que ahora se implementará en nuestra ciudad.

Se realizó mediante la plataforma Zoom, en el que participaron el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, el director General de Modernización de la Gestión Pública, Jonatan Bogado; y la coordinadora del Espacio Tecnológico, Guadalupe Díaz.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, explicó que “se trata de un evento virtual en el que estarán representantes de Samsung y Mirgor, de la Asociación Conciencia -que es la ong que llevará adelante el trabajo de campo y los docentes formadores” y en este sentido, indicó que “lo interesante es que después de 120 horas terminarán con un trabajo final que resolverá una problemática industrial de alguna de nuestras fábricas”.

Asimismo, destacó que “es una organización civil, sin fines de lucro, que desde hace más de 38 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en que vivimos. Participar de este programa fortalece nuestro proyecto de Ciudad Tecnológica”.

Cabe señalar que este programa se realizará con el apoyo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento liderada por María Apólito, perteneciente a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Samsung Innovation Campus está alineado con el objetivo del Ministerio de Desarrollo Productivo, cartera a cargo de Matías Kulfas, de vincular la educación con el sector de la economía del conocimiento, un conjunto de sectores del entramado productivo que utilizan la innovación y el desarrollo como elementos fundamentales para generar valor, riqueza y prosperidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *