Capacitación para las juventudes

Compartí en tus redes!

Desde la Subsecretaría de Juventud, en articulación con la Secretaría de Economía Popular, se desarrolló la primera formación de “Costos, ¿cuánto vale lo que hago?”, una propuesta dirigida a jóvenes emprendedores, artesanos y manualistas de la ciudad de Ushuaia.

USHUAIA.- La actividad forma parte de una segmentación de tres encuentros, donde cada participante podrá adquirir herramientas para fortalecer la gestión administrativa y contable de cada emprendimiento, lo cual contribuye a una mejor comercialización en el mercado local.

Junto al equipo técnico de ambas entidades gubernamentales y los talleristas Leonel Magallán, Chiara Betanzo y Madelin Bareiro, brindarán distintas herramientas con el fin de potenciar y capacitar a los emprendimientos de la economía popular de la provincia.

Al respecto, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, expresó que “seguiremos generando los dispositivos y las herramientas necesarias para acompañar a las y los emprendedores de la provincia”.

Además, manifestó “es una decisión política de esta gestión trabajar hoy más que nunca con los emprendedores locales, acompañarlos con herramientas concretas tanto financieras como de capacitación para la mejora del producto o el servicio que ofrecen”.

Por último, el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, añadió que “poner a disposición de las juventudes los recursos del Estado es una tarea primordial para todo nuestro equipo. En esta oportunidad, el trabajo realizado junto a la Secretaría de Economía Popular nos posibilita brindar nuevas herramientas a jóvenes que quizá aún no contaban con los conocimientos necesarios sobre cómo monetizar su trabajo, mucho menos sobre cómo llevar adelante cuestiones administrativas”. Y, concluyó “tuvimos una excelente convocatoria, sabemos que esta es una necesidad presente en las juventudes, por lo tanto vamos a seguir realizando estos encuentros”.

El próximo encuentro se realizará nuevamente en la Usina de Proyectos, de la ciudad de Ushuaia. Para más información pueden seguir las redes sociales de Juventud TDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *