ROMA (AFP-NA).- Juventus, con el estreno goleador del argentino Gonzalo Higuaín, y Roma, los dos grandes favoritos del campeonato de Italia, iniciaron la competición con sendas victorias de mérito ante Fiorentina (2-1) y Udinese (4-0) -respectivamente-, en la primera fecha del campeonato italiano.
El alemán Sami Khedira abrió el marcador para los de Turín, con un potente remate de cabeza a pase de Giorgio Chiellini (37). Pero el croata Nicola Kalinic estableció la igualdad en el minuto 70 al cabecear un saque de esquina. Cinco minutos después, el Pipita Higuaín comenzó a rentabilizar los 90 millones de euros depositados en las arcas de Nápoli, su ex club.
Antes, Roma, tercer clasificado en 2015/2016, superó 4-0 a Udinese. En un partido con un solo jugador italiano entre los 22 titulares (El Shaarawy), el argentino Diego Perotti convirtió sendos penales (65, 75), mientras que el bosnio Edin Dzeko y el egipcio Mohamed Salah completaron la goleada en los diez últimos minutos.
El grueso de la primera fecha de la Serie A se disputa hoy, con 8 partidos, entre los que destacan Milan-Torino y Pescara-Nápoli.