Gobierno destaca desembolso de 39 millones de pesos

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno otorgó 39 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR) a empresas industriales, en el marco del Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), destacó hoy el Ministerio de Producción.

La cartera productiva resaltó que “son aportes para la mejora de capacidades productivas y tecnológicas de empresas ubicadas en sectores estratégicos para el desarrollo de la Argentina como el ferroviario, naval, nuclear, petróleo y gas, agua y saneamiento y otros”.

En un comunicado, señaló que, además, otorga asistencia técnica y créditos a tasa subsidiada.

“Queremos que las compras públicas sean una palanca para el desarrollo industrial. Para lograrlo, primero tenemos que potenciar a la cadena de valor en sectores como el de petróleo y gas, energías renovables o ferroviario que están recibiendo inversiones sumamente importantes”, afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

En tanto, el Ministerio subrayó que “los rubros financiables a través de este instrumento son maquinarias y equipos nuevos, Construcción, certificaciones y capital de trabajo, siempre que se encuentre asociado a la presentación de un proyecto que contemple un incrementos de producción o empleo”.