Gobierno calificó de “muy grave” que el autor de un robo se alojara en el albergue municipal

El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, consideró «muy grave» que el principal implicado en el violento asalto a una mujer en Río Grande, teniendo antecedentes policiales, haya estado alojado en un albergue que el Municipio tiene en esa ciudad.
USHUAIA.- El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, calificó que es “muy preocupante que una persona con antecedentes esté alojada en un albergue municipal», al confirmar que el principal implicado en el violento robo a una mujer en Río Grande, ocurrido en Chacra II el viernes 6 de enero, vivía en una dependencia del Municipio. «Es muy grave y nos llama mucho la atención», dijo.

Franco Aguilera es la persona que fue detenida por la Policía, en un procedimiento que se realizo en el albergue que el Municipio posee en pasaje Roca 1118, donde se secuestraron distintos elementos de importancia para la causa.

«Espero que el intendente, que siempre está hablando de la inseguridad, tome cartas en el asunto, así como también los concejales», reclamó el funcionario.

Murray cuestionó lo que consideró una falta de control respecto de las personas a las que el Municipio otorga alojamiento en esa dependencia. «Nos pone en alerta, porque es muy preocupante que una persona que tiene antecedentes esté alojada en un albergue municipal -criticó-. Espero que el intendente, que siempre está hablando de la inseguridad, tome cartas en el asunto, así como también los concejales».

Finalmente, reiteró que «esto es muy grave y nos llama mucho la atención» e insistió en que «tendría que haber un control de las personas que se alojan en ese lugar».
Indagatorias

Ayer por la mañana fueron conducidos a los tribunales los detenidos Víctor Ezequiel Perpetto, Nelson Raúl Osorio y Cristian Padrón; detenidos en el fin de semana en relación al violento asalto a una mujer en su departamento de Chacra II, el 6 de enero pasado.

Por esta causa cabe destacar que ya está detenido Franco Aguilera, quien fue reconocido por la víctima, siendo la rueda de reconocimiento inviable en el caso de estos tres sujetos, ya que los tres restantes autores actuaron encapuchados.

De igual manera hay elementos probatorios e indicios que apuntan a los tres detenidos, en relación a conversaciones y mensajería telefónica que está siendo capturada de los celulares incautados, en la que hay comunicaciones entre sí, antes y después del hecho.

Incluso las posteriores coinciden con el frustrado episodio, en el que reconocían haber “equivocado” el domicilio en el que buscaban un supuesto botín mucho mayor al finalmente obtenido.

Ante estos elementos los imputados Perpetto y Osorio optaron por no acceder a declarar, mientras el imputado Cristian Padrón declaró y aseguró haber estado esa mañana realizando refacciones en un domicilio, aportando el nombre de testigos a fin de corroborar su coartada.

Los tres continuarán detenidos hasta la resolución de su situación procesal.

El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, consideró “grave”que el sospecho de un robo estuviera alojado en una dependencia de la Municipalidad.