Gobierno apunta contra el personal contratado

Compartí en tus redes!

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra, afirmó que la Casa Rosada apuntará contra el personal contratado que no cumple “una función en el Estado”, al tiempo que anticipó que se encarará la política de “Gobierno Abierto” para “darle más transparencia al acceso de la ciudadanía a la información pública”.
“Iremos muy fuerte con aquellos contratados que no cumplen una función en el Estado”, sostuvo el funcionario nacional, al término de una reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, resaltó que los gremios de trabajadores estatales le “manifestaron que estaban de acuerdo” con ese criterio.
“Estamos encarando este tema con una enorme responsabilidad”, puntualizó Ibarra, quien consideró que “es una falta de respeto a los empleados y la ciudadanía” si hay “contratados que no cumplen una función en el Estado”.
A la vez, el ministro de Gestión y Modernización explicó que un decreto de Macri formalizará la decisión de establecer un “portal de datos abiertos con información que hasta hoy no era publicada”. Al respecto, apuntó contra las gestiones del Frente para la Victoria y resaltó que la publicación de datos abarcará las estructuras de Gobierno, sueldos y declaraciones juradas de los funcionarios, el sistema de compras del Estado y “toda la información diaria de cada una de las áreas que hoy es algo cerrado, oscuro y no transparente”.
“De esta forma, todas las áreas del Gobierno tendrán un plan de comunicación e información que será publicado y actualizado en forma permanente”, agregó Ibarra.
En ese sentido, subrayó que el “Gobierno Abierto” se trata de “una filosofía de gestión que se traduce en brindar información concreta a los ciudadanos”, así como también manifestó que se busca que la Argentina tenga “un rol activo en la promoción de la transparencia, la colaboración y la innovación”.