Macri volvió a acusar al kirchnerismo de “complicidad” con el narcotráfico

Compartí en tus redes!

“Venimos de una década donde la inacción, la incapacidad y la complicidad hizo que el narcotráfico avanzara como nunca antes. Pero vamos a dar batalla”, afirmó Macri, tras la firma del convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri firmó ayer el convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires y volvió a acusar al kirchnerismo de “inacción”, “incapacidad” y “complicidad” con el narcotráfico.
“En la lucha contra el delito y el narcotráfico somos un solo equipo y tenemos que derrotarlos. No va a ser de un día para el otro, es una tarea larga y difícil. Venimos de una década donde la inacción, la incapacidad y la complicidad hizo que el narcotráfico avanzara como nunca antes. Pero vamos a dar batalla”, afirmó Macri.
El jefe de Estado celebró la firma del convenio de traspaso de entre 17 y 19 mil efectivos a la Ciudad y señaló que “la coordinación va a ser permanente y la integración va a ir hacia una única fuerza”.
“Esta ciudad tiene que volver a ser una de las más seguras del mundo. La Argentina tiene que ser un lugar donde podamos volver a vivir con tranquilidad”, subrayó Macri.
El Presidente se expresó así durante un acto que compartió en en el Salón Blanco de la Casa Rosada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Además, Macri señaló que se debe contar con un “mapa del delito en la Ciudad de Buenos Aires” que permita determinar que “el delito baja mes tras mes”.
“Lo hemos dejado al jefe de Gobierno sin excusas, espero que este traajo de coordinación, de trabajo en equipo sea algo más contagioso en todo el país y en todas las áreas”, remarcó.
En tanto, Rodríguez Larreta explicó luego en conferencia de prensa que se apunta a un proceso de “convergencia” entre los efectivos de la Policía Federal que ya están destinados a tareas de seguridad en la Capital y la Policía Metropolitana.
Puntualizó que se trata de un proceso “largo”, por lo que algunas áreas comenzarán a trabajar en forma conjunta de inmediato, otras a mediados de año y otras a fines de 2016.
En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que el traspaso de efectivos a la Capital permite concentrar al resto de la Policía Federal en el “combate al crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas y el lavado de activo” en el resto del país.